DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Francolini, sobre la estrategia del peronismo en Concordia: “No va a haber un cambio como en provincia. Vamos a las PASO”

“Es importante consolidar, es acertado lo que hicieron porque había que unificar la estrategia electoral” dijo a #TareaFina sobre la decisión de Cresto, y también la del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, de no competir.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El viceintendente asegura que en la ciudad no hay perspectiva de unidad y ratificó que Bordet habilitó para que todos compitan.

Fue uno de los primeros en salir a bancar la candidatura de Adan Bahl. También fue uno de los primeros en saludar la decisión del intendente Enrique Cresto de bajarse de su precandidatura a la gobernación. El viceintendente Alfredo Francolini es uno de los cuatro precandidatos peronistas a la intendencia de Concordia y no da vueltas a la hora de dar precisiones políticas.

“Es importante consolidar, es acertado lo que hicieron porque había que unificar la estrategia electoral” dijo a #TareaFina sobre la decisión de Cresto, y también la del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, de no competir.

Francolini valoró “el gesto de unidad” y proyectó un futuro político para ambos dentro del armado peronista. “Imagino que ya hablaron de eso con Bahl, pero creo que deben estar en el armado legislativo o ejecutivo. Diputados o senadores, más allá del lugar que terminen ocupando, son dos personas importantes que tienen que estar en las listas”, declaró.

Enfrentado con el crestismo, Francolini construye su candidatura al estilo clásico. Fue también el primero, y hasta ahora el único de su partido, en presentar a su compañera de fórmula, Griselda Di Lello. Desde entonces, el candidato y la candidata comenzaron un constante raid de reuniones y encuentros barriales, exhibiendo apoyos, principalmente de gremios y de agrupaciones asociadas a la Educación, ámbito desde donde proviene la profesora Di Lello.

Sobre si derramará en las principales ciudades el pedido de unidad, el precandidato asegura que el gobernador está mirando los números de cada uno pero que entiende que el escenario local es bien diferente del provincial.

“No va a haber un cambio de estrategia en Concordia, va a haber PASO y con un escenario competitivo, positivo para nosotros, pero con todos en competencia”, asegura.

Con Cresto fuera de competencia, se abrió un nuevo escenario con la posibilidad de un acercamiento con el intendente, con quien Francolini está distanciado desde el regreso a la ciudad del jefe comunal luego de cumplir funciones en el gobierno nacional.  Ante esa posibilidad, Francolini aclaró: “Yo nunca tuve un problema con nadie, lo tuvieron conmigo. Soy una persona de consenso, no contesto, no insulto, no provocó. Estoy siempre en mi lugar de trabajo”.

Fuente Programa Tarea Fina – Radio Ciudadana 89.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio