DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Galimberti criticó a dirigentes de JXC y dijo que va a las PASO “con la cancha inclinada”

En el orden judicial “se ha ordenado correr traslado a los apoderados de las otras listas de la petición que efectuamos. Esto es dentro de un expediente judicial y no hay una fecha determinada para que se tome una resolución”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

“Diez días antes del cierre de listas teníamos el compromiso de que íbamos a poder pegar todos con todos. Pero en una semana esto cambió”, comienza contando Pedro Galimberti sobre el comienzo del conflicto que en la última semana lo tuvo como protagonista.

A partir de esto, “hicimos todos los esfuerzos para que nos permitan el pegado a nivel nacional pero no se dio, generando que algunos de quienes estaban en nuestro espacio optaran –no convencidos, pero desde el punto de vista práctico- por pegar boleta con el otro candidato de la provincia. La gran mayoría decidió ir igual con boleta corta, desde los cargos municipales hasta el gobernador”, publicó el portal El Entre Ríos.

El exintendente de Chajarí sostiene que desde el punto de vista político “no hay más nada para hacer”.

“Hubo una clara manifestación tanto de la fórmula que encabeza Larreta como de la encabezada por Bullrich, de dejar como único candidato para que pueda pegar boleta en Entre Ríos a Rogelio Frigerio”.

En el orden judicial “se ha ordenado correr traslado a los apoderados de las otras listas de la petición que efectuamos. Esto es dentro de un expediente judicial y no hay una fecha determinada para que se tome una resolución”.

“Mientras tanto, hemos avanzado con la oficialización de nuestra lista y estamos en la oficialización de la boleta. Tuvimos algunas correcciones por parte del tribunal y estamos trabajando para corregirlas”.

Quien ofició de intermediario –sin éxito- fue el compañero de fórmula del jefe de gobierno porteño. “Hablé con (Gerardo) Morales. Este tipo de cierres no es una cuestión estrictamente de Entre Ríos, ha pasado en dos o tres lugares. En esta semana volvimos a hablar, pero no hemos podido torcer el rumbo”.

 

“Estas cosas no son gratis”

 

Para Pedro Galimberti, “hay una miopía absoluta de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. Me parece que, desde lo político, no conocen el territorio donde toman decisiones”.

Consultado sobre si había hablado con el presidente de la UCR Entre Ríos, respondió: “Hay silencios que hablan. Uno no necesita siquiera indagar, ya conoce la respuesta”.

“No coincido para nada con la decisión que se tomó a nivel nacional dentro de una coalición que integro desde el primer momento. Creo que estas cosas terminan dejando consecuencias, porque no son gratis. Hay gran decepción con algunos dirigentes, se advierte cuando uno habla con quienes van a representarnos en muchos lugares de Entre Ríos”.

“Con Rogelio Frigerio no he hablado”, dice ante la consulta. Y responde a los dichos de su competidor en la conferencia de prensa realizada en Colón el pasado miércoles, cuando aseguró que “no es verdad” su presunta solicitud a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta para ser el único precandidato a gobernador en pegar boleta con ellos en la provincia de Entre Ríos.

“No es la versión que nosotros tenemos. Pero no voy entrar a discutir. Yo estuve en el lugar y sé lo que ha acontecido, a mí no me lo contó nadie”, sostiene Galimberti.

“Para explicarlo en pocas palabras: nos han cortado la cabeza, en términos de poder pegar con los precandidatos nacionales. Todos sabemos que en estas cosas nadie es inocente y todos juegan su partido”, expresó en el portal El Entre Ríos.

Como cierre, destacó: “Nuestro armado ha quedado consolidado. Aun con la cancha inclinada, en 15 departamentos de los 17 no hemos sufrido ninguna mengua. Esto es lo más importante. El espacio de construcción de Entre Ríos Cambia nos permitió sostenernos y presentar precandidaturas en la mayoría de los lugares y en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio