El diputado nacional acompañó a Pedro Galimberti, precandidato a gobernador de “Junto por Entre Ríos”, durante el cierre de campaña en Paraná de cara a las PASO que se desarrollarán el próximo domingo.Por su parte, Galimberti consideró que la presencia de Manes “significa el apoyo moral” y respecto a expectativas, “lo que la gente vota se ve el domingo”.
Este miércoles, Pedro Galimberti junto a Ana D´Angelo cerraron su campaña en Paraná como precandidato a gobernador y precandidata a vicegornadora de “Junto por Entre Ríos”.En la recorrida por la capital entrerriana, contó con la presencia y el apoyo de Facundo Manes, que actualmente es diputado nacional y se había postulado como precandidato a Presidente de “Juntos por el Cambio” en representación del radicalismo pero en las últimas horas de cierre de lista decidió darse de baja.
Ante la consulta de qué representa Pedro Galimberti, Manes manifestó que “es un amigo, un colega , una persona con palabra que pertenece a Entre Ríos y tiene experiencia de gestión.Es un honor acompañarlo en esta lucha. Representa lo mejor de la política”.
Asimismo recalcó que “es una interna desigual en términos de carteles, de publicidad.David contra Goiás. Pero va a ganar bien porque tiene la fuerza de defender a su tierra, de luchar por lo que le pertenece a Entre Ríos como la energía que produce Salto Grande y la producción local.Lo que más se vota en una elección es elegir a alguien que me represente y si algo saben los entrerrianos es que Pedro y Ana son gente de la provincia”.
En referencia a las candidaturas presidenciales, el diputado nacional consideró que la campaña de Galimberti es lo que le falta al radicalismo a nivel nacional.“Yo quise desde el primer día que ingrese a la política hacer lo que hacen ellos acá.Un radicalismo con vocación de poder, que es lo que se ha perdido y lo tenemos que charlar” y agregó: “Me parece mal que el radicalismo que no tenga un candidato a Presidente ni a Gobernador de Buenos Aires porque sino no se convierte en un partido político” ante la consulta de Apfdigital por la ausencia del radicalismo en la lista de Juntos por el Cambio.
Al respecto de su baja como precandidato a Presidente, explicó : “una parte de la dirigencia se fue con Larreta, otra se fue con Bullrich, entonces yo no quería generar más estrés”.
Por su parte, Pedro Galimberti destacó la presencia del diputado nacional. “La presencia de Facundo Manes significa el apoyo moral porque se mostró donde otros han huido”.Y en cuanto a cómo ve la interna del domingo por la gobernación de la provincia, expresó “la publicidad es una cosa, lo que la gente vota se ve el domingo”.