DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Gendarmería Nacional rescató a 403 víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral

Asimismo, el personal de la Fuerza decomisó dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y documentación pertinente para la causa.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los allanamientos fueron en inmuebles en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba.

Como resultado de los operativos, secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.Tras 32 allanamientos, Gendarmería Nacional rescató a 403 víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

El magistrado interviniente dispuso la prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados, a siete ciudadanos.

Efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur”, “Campo de Mayo”, “Rosario”, Santa Fe”, “Paraná”, “Mendoza”, “Córdoba” y “Río Cuarto”, dieron cumplimiento a 32 órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones «Remar».

El registro de los domicilios, en el día de ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, resultó en el rescate de 403 presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, siendo hombres y mujeres adultos, como así también menores de edad.

Asimismo, el personal de la Fuerza decomisó dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y documentación pertinente para la causa.

Por disposición del Magistrado interviniente, las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que siete ciudadanos involucrados fueron notificados de prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio