DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Increíble… en el último lugar donde debería ocurrir un acto de violencia y discriminación ocurre

Lo paradójico de esta acción es el lugar donde se debe escuchar, informar y contener al trabajador para que no pasen estas situaciones reprochables, desde todo punto de vista.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En la secretaria provincial del trabajo, delegación concordia, la máxima autoridad de esa repartición fue denunciada por una empleada de la misma delegación por hechos de violencia laboral y discriminación.

La semana pasada se conoció la noticia que fue recepcionada en el juzgado de primera instancia a cargo del juez a cargo del Juzgado del Trabajo  4 de la ciudad de Concordia, Roberto Masara. La denuncia fue realizada por una empleada contra el titular de dicha repartición el Señor Horacio Guatini, la causa iniciada es por Violencia y Discriminación en el ámbito laboral, es a lo que pudo acceder Diauno.

Lo paradójico de esta acción es el lugar donde se debe escuchar, informar y contener al trabajador para que no pasen estas situaciones reprochables, desde todo punto de vista. Corrían versiones de vieja data que en esa delegación venían ocurriendo hechos con los trabajadores de esa dependencia, sufriendo presiones, aprietes, traslados, avallasamientos y lo fundamental no se están respetando los derechos de estos, según la denuncia realizada.

Los aprietes nacían por diversos motivos y quedaron plasmados en una nota periodística del Sr. Pedro Pérez, máximo referente de ATE Concordia, en un diario digital de Concordia. Este es el lugar donde se infracciona al privado por la menor desprolijidad, hay empleados en situación irregular, castigos educativos con métodos de vieja guardia  y que no solamente atrasan, no se ajustan ni por asomo a las normas convencionales y leyes laborales .

Como colorario o principio de todas estas situaciones, es que se encuentra una denuncia contra el funcionario en cuestión. Y con esta empiezan incipientemente a conocerse situaciones desconocidas en primer lugar si esto es tan así . Por otro lugar investigar y  que esto termine, en una verdad escondida en un mismo ámbito laboral es lo curioso.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA PROVINCIAL DE TRABAJO

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos es un organismo provincial, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia. Las cuales se encuentran expresamente reguladas en las leyes N° 7.325 y N° 9.002, en la Ley de Ministerios Nº 10.093, en sus decretos reglamentarios correspondientes, y en otras normas que le otorgan sendas intervenciones en materias específicas.

Propone, diseña, elabora, administra y fiscaliza las políticas para todas las áreas del trabajo, el empleo y las relaciones laborales, la capacitación laboral y la seguridad social.

 

Diauno.ar – Ampliaremos   #concordia #secretariaprovincialdeltrabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio