DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

INTERNA DEL PJ: “Nos vamos a poner de acuerdo los dirigentes”

Al hacer uso de la palabra dejó un textual para interpretar cuando hizo mención al armado electoral de cara a las PASO: “Nos vamos a poner de acuerdo los dirigentes, porque si el peronismo no sigue siendo gobierno, la que padece es la gente”. 
Facebook
Twitter
WhatsApp

Lo dijo Enrique Cresto delante del Gobernador en la inauguración de una escuela secundaria que depende de la Facultad de Alimentos de la UNER.

Sin explayarse demasiado. Casi nada. Enrique Cresto fue uno de los oradores en la inauguración de una escuela secundaria que depende de la UNER. Al hacer uso de la palabra dejó un textual para interpretar cuando hizo mención al armado electoral de cara a las PASO: “Nos vamos a poner de acuerdo los dirigentes, porque si el peronismo no sigue siendo gobierno, la que padece es la gente”.

Lo escuchaban el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y la primera plana política de Concordia. Fue precisamente en esa ciudad en la que el intendente y hasta ahora precandidato para la Gobernación lanzó esa promesa, que completó: “Tenemos que tener la madurez política” para llegar a los acuerdos.

Si la crónica la escribiese el historiador y periodista Carlos Pagni, pondría a Concordia como “El nudo” de la política entrerriana. Es que a partir de esa ciudad se organizó el peronismo en los últimos 20 años ininterrumpidos de gobierno. Con el ministro de Economía, Hugo Ballay, incluido.

En todo este proceso fue Concordia quien encabezó la fórmula, con la posibilidad de que esta vez ni siquiera esté en la misma. No se sabe.

La última negociación fue en 2015 cuando Mauro Urribarri quiso ser intendente de la ciudad, proyecto que coincidía con el de Cresto, quien aseguraba que perseguiría hasta el final.

El joven Urribarri solía contar que si sus pretensiones eran la traba de un acuerdo, se correría. Cresto, entonces, fue ungido el candidato oficial cuando a las redacciones llegó un comunicado anunciando que Urribarri se bajaba. Fuera del círculo político no se había llegado a instalar esa candidatura.

Esa maniobra, el 16 de mayo de 2015, fue anterior a que Sergio Urribarri designe a Gustavo Bordet, antes que a Adán Bahl, que lo acompañaría en la fórmula. Fue el 2 de junio. Primero había que acordar Concordia. Aquel cronograma electoral también implicaba elecciones simultáneas con Nación en un escenario cuesta arriba.

El almanaque actual marca 30 de mayo. No hay binomio ni candidato de consenso en Concordia. La capital del peronismo viene evidenciando que ya no será quien garantice performance en todo el territorio. Solo acompañará. Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú serán claves. Ahí tampoco se han cerrado acuerdos.

Fuente: Página Política

 

Bordet destacó la importancia de la educación en el programa de desarrollo de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio