DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei: “Daremos fin a la casta política parasitaria y chorra que hunde al país»

Entre medio de los festejos, corrido a un costado del pogo, estaba una de las figuras libertarias que más dio que hablar en los últimos tiempos: el armado nacional, Carlos Kikuchi. “Disculpe, lo quiero felicitar”, le dijo una persona que se le acercó y, con timidez, le extendió la mano. Kikuchi respondió con una sonrisa de costado, redimido.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Pasadas las 22.30, las palabras de Julio Vitobello daban la noticia tan esperada: La Libertad Avanza fue la fuerza política más votada. El búnker estalló. Al grito de”¡Milei es presidente!” y “la casta tiene miedo”, un pogo cerrado que juntó a varios de los dirigentes del espacio, entre ellos el cineasta Santiago Oria y Fernando Cerimedo, monopolizó el centro del salón principal.

La algarabía era total en el Hotel Libertador, a la espera de que Milei bajara del piso 21 donde pasó toda la jornada aguardando los resultados. Los abrazos y el llanto se mezclan con temas de rock nacional a todo volumen. Sonó con especial fuerza De musica ligera, de Soda Stereo.

Una hora transcurrió desde que la pantalla dio los primeros resultados hasta la aparición de Milei. El dirigente libertario salió repentinamente desde un costado del escenario, pasadas las 23.40, a los saltos y escoltado por su hermana, Karina. De fondo, a todo volumen, un tema de la banda de rock nacional La Beriso ensordecía a todos los presentes.

Arriba del escenario, el libertario se fundió en un abrazo con su armador bonaerense, Sebatían Pareja, una figura resistida que, al igual que Kikuchi, se alzó como uno de los grandes ganadores internos de una jornada inolvidable para Milei. Luego de cantar efusivamente “Que se vayan todos”, Milei se calzó los anteojos y empezó a leer su discurso. “Esta alternativa competitiva no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil de este país”, lanzó.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad, hay un derecho, pero se olvida que ese derecho se tiene que pagar”, comenzó con su presentacion triunfal, para dar rienda suelta a su mantra liberal-libertario.

A las 22.30, cuando se conocieron los resultados oficiales, durante 15 minutos la dirigencia de La Libertad Avanza saltó sin parar. “Son resultados contundentes, porque muestran que en todo el país el que mejor transmitió sus ideas fue Javier Milei”, le dijo a LaNación la candidata a diputada nacional porteña Diana Mondino. “Pareciera que hay una clara elección a favor de las ideas de la libertad”, afirmó.

Entre medio de los festejos, corrido a un costado del pogo, estaba una de las figuras libertarias que más dio que hablar en los últimos tiempos: el armado nacional, Carlos Kikuchi. “Disculpe, lo quiero felicitar”, le dijo una persona que se le acercó y, con timidez, le extendió la mano. Kikuchi respondió con una sonrisa de costado, redimido.

Minutos antes de que aparecieran los datos que dieron ganador a Milei, la precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, había hablado de un “momento histórico” y le había reclamado al Gobierno que publicara los resultados. Estaba acompañada por Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno, y Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Buenos Aires. “Queremos pedir especialmente al Gobierno: tenemos la información de que ya cuentan con más del 50% de los votos escrutados y tienen unos números sumamente elevados para La Libertad Avanza. Les pedimos que informen esas cifras y le permitan al pueblo argentino conocer el dato de las mesas escrutadas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio