DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Juan Román Riquelme anunció su partido despedida

Acerca del formato de partido, informó: “Los equipos ya son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no iba a poder jugar. Será Boca contra la selección argentina. A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro, espero encontrarlo antes del 25. ¿Bianchi? Carlos es más que un entrenador para mí. En el 98 nos enseñó a competir y soñar. Y le dio la alegría a nuestros hinchas. 
Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan Román Riquelme anunció este miércoles su partido despedida en una conferencia de prensa en La Bombonera, junto al presidente del club Jorge Amor Ameal. La fecha elegida es el próximo domingo 25 de junio y según anunció el actual vice Xeneize, contará con la presencia de Lionel Messi.

Ameal fue quien inició la conferencia con un cálido mensaje hacia el ídolo: “En la campaña anterior decíamos que Román debía estar jugando y en definitiva terminó de jugar en otro club. Por suerte se dio la fecha para el homenaje y no será la única. Eso lo decidirá Román con su gente. Estamos contentos y felices, pero lamentablemente esto se tenía que haber hecho mucho tiempo antes. Jamás ocurrió que una conferencia de prensa la gente cante Riquelme, Riquelme”.

Acerca de cómo se encuentra físicamente para su homenaje, Román amplió: “Pasó tiempo desde el último partido que jugué con Argentinos, me toca venir a la cancha como hincha. Hay momentos que siento que no me animaría a entrar a esta cancha. Me tocó entrar al vestuario, volverme a poner el buzo del club es como volver el tiempo atrás y parece fácil. Es volver al jardín de casa. Lo disfrutaré mucho como la gente. Me siento afortunado, es una película para mí, la más linda que puede soñar un chico. Contra Unión de Santa Fe que debuté hasta el partido con Lanús que me ovacionaron. Espero no errarle a la pelota”.

Además de confirmar la fecha del homenaje, Riquelme dejó un mensaje especial para los hinchas. “Es verdad que somos muchos los bosteros, sin dudas. Cada día que pasa me pregunto por qué me tienen tanto cariño. No lo entiendo. He sido un jugador de fútbol, pasaron nueve años, y que la gente quiera venir a la cancha me parece demasiado. El 25 la Bombonera volverá a ser una maravilla, como siempre. No sé si habrá más partidos, ya estoy grande. A los muchachos que se los va invitando me van diciendo que sí. No sé si todos van a poder entrar a la cancha de Boca”.

Y añadió: “El señor presidente me insistía con que lo tenía que hacer (el partido). Es raro pero esto se tenía que dar. Mis hijos están grandes y van a disfrutar mucho. Este es mi lugar y mi vida. Es volver a estar en casa con mi gente. Va a ser maravilloso, sabía que iba a pasar. Será un día muy lindo volver a mirar a la gente en la tribuna, correr como un nene y hacerlo bien para que la gente se ponga contenta”.

Por otra parte, contó que “las decisiones mayormente las toma él (Agustín su hijo)” y completó: “Habla poco pero hay que tomarlo en serio. Vamos a intentar que disfrute, capaz que papá le erra a la pelota. Si tengo esto es culpa de los jugadores que tuve al lado mío”. Y sobre la presencia de Messi, aseguró: “Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande. Tuvimos la suerte de tener a él y a Maradona. Y tuve la suerte de jugar con los dos. Va a estar en el estadio más lindo del mundo, con la gente más maravillosa del mundo”.

El enganche y hoy dirigente también manifestó: “Yo solo soñaba ser futbolista, llegar a la Primera de Argentinos Juniors. En el 96 llegué a este lugar y pensé en hacerlo bien. Las cosas salieron bien y en el buen sentido de la palabra todo se fue al carajo, en el buen sentido. Es un sueño, la gente me quiere, me hicieron una estatua y ahora voy a disfrutar esto un montón. Hace años que digo que los hinchas de Boca están locos y me van a hacer la persona más feliz del mundo”, reconoció Román, quien estuvo muy emocionado durante toda la conferencia de prensa.

Acerca del formato de partido, informó: “Los equipos ya son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no iba a poder jugar. Será Boca contra la selección argentina. A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro, espero encontrarlo antes del 25. ¿Bianchi? Carlos es más que un entrenador para mí. En el 98 nos enseñó a competir y soñar. Y le dio la alegría a nuestros hinchas. Hizo que para nuestro club sea muy fácil ganar la Copa Libertadores. El culpable de que nos pidan ganar la Copa es él. Lo siento como alguien de mi familia. Ya volvió de Francia para no perderse este partido y va a estar en la cancha”.

Riquelme bromeó con que Chicho Serna “está para jugar 45 minutos” y que su hijo “Agustín no va a jugar”. Sobre el año político que transita el club, que a fin de año tendrá elecciones, aclaró: “Va a ser un partido de fútbol. Tengo derecho a disfrutar un poco. El fútbol es mi vida y le debo todo a una pelota de fútbol. Cada día que me levanto miro al espejo y lo único que pienso es por qué carajo me tienen tanto cariño y me respete tanto”.

“Me da cosa volver a entrar a la cancha. Pucha, hay que animarse a jugar digo cuando entran los muchachos. El otro día lo viví en el Villarreal. Esperemos que salga fácil. Uno en casa se siente bien. Voy a intentar jugar todo el partido”, se entusiasmó. Asimismo, lamentó no poder ir al homenaje de Maxi Rodríguez el día previo al suyo. “No voy a ir al partido de Maxi porque cumplo años. Ojalá él pueda estar acá”. Y en recuerdo del partido despedida de Maradona, evitó comparaciones: “Maradona fue hasta que apareció Messi lo más grande que pudo existir en un campo de fútbol. Era un Rey. Tuve la suerte de poder jugar y entrenar con él”.

El gran anhelo del emblemático futbolista azul y oro era que participe del evento Lionel Messi, invitado de lujo, que el día anterior participaría en Rosario de la despedida de Maximiliano Rodríguez, consigna Infobae.

Desde el club mantuvieron el hermetismo desde hace meses y, a diez días del match, tomó forma un evento que promete amontonar estrellas internacionales que supieron compartir campo de juego con Riquelme tanto en la selección argentina como en Barcelona y Villarreal (además de Boca, claro está). Se mencionó además que será una especie de lanzamiento formal pensando en las elecciones de diciembre. En las próximas horas quedará definido el horario, qué señal televisiva lo transmitirá y cómo será la venta de entradas.

El calendario le permitirá a Román hacer un paréntesis en medio de las competiciones del primer equipo ya que Boca disputará la Fecha 21 de Liga Profesional ante Godoy Cruz en Mendoza el jueves 22 de junio, el siguiente fin de semana estará libre y la actividad oficial la retomará en Libertadores el jueves 29/6, en la Bombonera, para cerrar su participación en el Grupo F frente a Monagas de Venezuela. Con la clasificación a octavos del certamen continental consumada ahora habrá espacio para la celebración.

El máximo sueño de Riquelme es ver tirando paredes a Lionel Messi con su hijo Agustín en el campo de juego de la Bombonera. Román intercambia mensajes frecuentemente con el rosarino, que acaba de decidir que jugará en Inter Miami. Hace algún tiempo el capitán de la selección argentina había afirmado que, si las fechas se lo permitían, asistiría con gusto al partido despedida de su ex compañero en la Albiceleste. La agenda de Leo es lo que ponía en duda su presencia, ya que al margen de su convocatoria con Argentina a la gira amistosa por Asia, el 24 de junio es su cumpleaños (mismo día que el de Román) y fue invitado al partido despedida de Maxi Rodríguez en Rosario. En teoría, el capitán argentino volvería antes de lo pautado de su periplo por suelo asiático para presenciar ambas citas en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio