El color, la algarabía y la gran expectativa que colmó el Juan Melero vió sobre la medianoche coronada a la Reina Nacional del Surubí y sus princesas. Con toda la euforia de las barras pesqueras que acompañaron a sus postulantes, la emoción de sus familias y amigos, finalmente el mundo conoció a la nueva soberana.
Con la participación especial de la gran figura de Pamela David acompañando en la conducción a Arturo Cuadrado, y la co-conducción de Virginia Acosta, la velada se presentó en un marco de glamour y emoción.
La propuesta artística comenzó con el show de apertura, las academias locales Little Gym Destreza, Bailemos y Move 3, quienes entregaron una demostración de talento que en la previa ya prometía ser inolvidable. “Tenemos preparado una gran sorpresa” advertían desde la previa, y es lo que quedó demostrado en la noche del viernes, un show que se llevó el reconocimiento de todos los presentes.
Y llegó el momento de las pasadas de las postulantes, en primer lugar, el primero de ellos en trajes “catsuits” en el cual se apreció novedosas propuestas y colores sobre el escenario.
Y como ya es tradición en cada viernes previo al concurso, entre autoridades invitadas, y la Comisión Municipal de Pesca anunciaron oficialmente la cantidad de equipos participantes en la 48° edición de la Fiesta Nacional del Surubí: 1210 serán los participantes que buscarán alcanzar la gloria del Mundial de Pesca.
Y finalmente al casi concluir la noche del viernes, llegó el esperado momento. El que soñaron 12 postulantes, y el que acompañaron cientos de personas, entre familias, amigos y barras pesqueras. Ese momento en que todo se detiene para solamente escuchar a las voces de los locutores, esas voces que crean expectativa, que generan ansiedad, y que esperamos que anuncien a esa postulante que pedimos. Todo eso fue parte del momento previo a conocer a la Reina y sus princesas.
El mundo finalmente conoció a su 2da Princesa: postulante número 7 – Valentina Romero Enrique. Representa a la Barra pesquera “La Negrita”.
Minutos más tarde a su 1ra Princesa: postulante número 4 Vejarano, Albana Muriel. Barra pesquera “Pira Ñaro”.
Y por último ya casi sobre la medianoche llegaba el anuncio más esperado: la Reina Nacional del Surubí: para la postulante número 11 Juana Estefanía Aguirre. Representante de la Barra Surubí Yapú.
Ahora sí, Goya y la Fiesta Nacional del Surubí ya tienen a sus representantes, para un año de responsabilidad, compromiso, y contar lo que somos, de nuestra fiesta, nuestra identidad.