El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, se metió en la polémica entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner por el “apriete” a legisladores para que no aprueben la continuidad de la jueza de Casación, Ana Figueroa, reclamando a ambos que vuelvan a centrarse “en los problemas del día a día de la gente”.
“Los argentinos, y especialmente los entrerrianos, estamos preocupados por pagar una tarifa eléctrica más justa. Así me lo demandan desde hace mucho tiempo.Impulso en el Senado un proyecto que pone en discusión todo el sistema energético nacional y propone aliviar el bolsillo de cargos, impuestos y distorsiones que hacen que la tarifa eléctrica sea insostenible de pagar para familias, comercios y PyMEs”, sostuvo Kueider.
“Invito al expresidente y a la Vicepresidenta a volver a poner el foco en solucionar los problemas del día a día de la gente”, remató en un posteo en redes sociales.
En el programa “Desde el llano”, Macri había reclamado públicamente a Kueider y otros dos senadores que no aprueben la continuidad de Figueroa en la Cámara de Casación Penal.La magistrada está por cumplir 75 años, por lo que requiere un nuevo acuerdo del Senado para permanecer en el cargo. Es una de las juezas que tiene a su cargo la causa “Hotesur”, que complica a CFK.