DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Kueider volvió a la carga para lograr la reducción de la tarifa eléctrica para Entre Ríos

“En cuanto al proyecto para crear una tarifa diferencial para las zonas cálidas, resolvimos trabajar en un texto unificado que establezca criterios técnicos para la determinación geográfica de los beneficios tarifarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, expuso en la Comisión de Minería, Energía y Combustible del Senado sus proyectos de ley para la reducción integral de la tarifa eléctrica y la creación de una tarifa diferencial para zonas cálidas.

“El sistema energético nacional es complejo, pero estoy convencido de que es una cuestión que como legisladores tenemos la obligación de abordar, porque arrastra inequidades que perjudican enormemente el bolsillo de los ciudadanos”, expuso el legislador justicialista.

“Para ello – prosiguió – tenemos que debatir las cuestiones de fondo.Impuestos, costos de generación, distribución y transporte, y redeterminar el uso y reparto de regalías a las provincias productoras de energía, entre otros aspectos que hacen al costo final de la tarifa”.

El Senador señaló: “En cuanto al proyecto para crear una tarifa diferencial para las zonas cálidas, resolvimos trabajar en un texto unificado que establezca criterios técnicos para la determinación geográfica de los beneficios tarifarios. A Entre Ríos le corresponde por condiciones climáticas”, remarcó.

“Seguimos impulsando, con vocación de diálogo, la reducción de la tarifa eléctrica para familias, comercios e industrias de todo el país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio