DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

La app «Mi Argentina» superó los 20 millones de usuarios registrados

Actualmente, quienes ya validaron su identidad en Mi Argentina pueden visualizar su DNI digital, registro de conducir, información sobre aportes patronales, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el Símbolo Internacional Acceso para personas con discapacidad y CUD digital, entre otros documentos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La aplicación Mi Argentina, la identidad digital ciudadana del Estado nacional para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a credenciales, superó los más de 20 millones de usuarios registrados, lo que representa un incremento del 566% respecto a cuatro años atrás cuando sólo había 3 millones. Del total de 20 millones de usuarios registrados en Mi Argentina, 14 millones ya validaron su identidad, y en el último mes se registraron 112.000 personas nuevas, de las cuales 106.000 validaron su identidad.

 

 

«La inversión, modificación y robustecimiento que se hizo en los últimos 3 años, tanto a nivel infraestructura como a nivel vinculación con organismos e incremento de trámites y soluciones que se que se fueron haciendo, implicaron tener un crecimiento de más de 17 millones de usuarios y usuarias de todo el país», explicó a Télam la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Asimismo, la funcionaria dijo que en el último año se facilitó la portabilidad del símbolo internacional de discapacidad, el certificado único de discapacidad y la solicitud de exención de peajes, entre otras cosas, con articulación del Ministerio de salud.Aunque, por ejemplo, también fue importante el aporte del registro de vacunas y la vacunación por la pandemia de Covid-19, como así también la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para las tramitaciones que pudieron efectuar los beneficiarios de los distintos programas.

«También contribuyó a las solicitudes de subsidios, el empadronamiento que realizó el Ministerio sobre los planes que administra esto, y lo que destaco es la incorporación de trámites sustantivos para la ciudadanía, como despliegues territoriales para avanzar en en los registros», explicó.

Por último, Sánchez Malcolm manifestó: «Posiblemente a fines de agosto o principios de septiembre, se presentará una serie de mejoras que van a permitir nuevos servicios y funcionalidades de la aplicación».

Actualmente, quienes ya validaron su identidad en Mi Argentina pueden visualizar su DNI digital, registro de conducir, información sobre aportes patronales, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el Símbolo Internacional Acceso para personas con discapacidad y CUD digital, entre otros documentos.

Además, los adultos que asocian a hijas e hijos menores de edad a su perfil, pueden acceder a su documentación desde la aplicación.En el último año también se sumó el Pase libre en peajes para personas con discapacidad, desarrollado en conjunto con Vialidad Nacional (DVN) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).Según se explicó desde la Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministro, este trámite es 100% digital y puede ser solicitado desde la aplicación Mi Argentina.

«En los primeros cinco meses desde que se puso en funcionamiento se tramitaron más de 80.000 exenciones a peajes, cuando en os 5 años anteriores solo se habían tramitado 55.593», explicaron desde el organismo. En 2022 Mi Argentina fue premiada como la mejor solución en Transformación Digital de América latina y el Caribe durante la 7° Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y la 16° Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC) que se llevó a cabo en Lima (Perú).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio