Audio de Daniel Rossi – Intendente de Santa Elena
Santa Elena brilló este fin de semana con la 47ª edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita, una celebración que reunió a más de 10.000 personas en un evento que, según el intendente Daniel Rossi, “la hace la gente”. Este ícono cultural, nacido en 1974, ha superado épocas difíciles, como su suspensión durante la dictadura, y ahora es emblema de una ciudad en crecimiento.
Rossi destacó a Diauno.ar que el éxito de la fiesta va más allá de los artistas convocados: “Yo siempre digo que, por buenos artistas que tenga un evento, si no va la gente, no hay espectáculo. Aquí, la gente fue el marco y el alma de este éxito”. Además, subrayó el esfuerzo municipal: “No le mezquinamos nada, porque la gente habla de esto, y la ciudad estuvo al 95% de ocupación hotelera”.
La ciudad, enclavada en la ribera del río Paraná, pasó de la crisis por el cierre de su frigorífico hace más de 30 años a convertirse en un polo de atracción turística y comercial. “Santa Elena hoy tiene 21.500 habitantes y progresa en todos los aspectos. Mientras tanto, Concordia, con estadísticas alarmantes de pobreza, sigue marcando un contraste con gestiones pasadas que priorizaban el robo al Estado por sobre el desarrollo de su gente”, comparó Rossi.
La Fiesta Provincial de la Chamarrita no solo revitaliza las tradiciones entrerrianas, sino que también impulsa el orgullo y la identidad de Santa Elena, consolidándola como un ejemplo de resiliencia y crecimiento en la región.
Diauno.ar