DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad recuerda que están abiertas las preinscripciones para las becas deportivas

Al respecto, el secretario de Deportes Martín Méndez señaló que "por pedido del Intendente pusimos en marcha este programa para acompañar al deportista en su preparación" y aclaró que "esta preinscripción no garantiza el otorgamiento de la misma".
Facebook
Twitter
WhatsApp

Se trata de un programa que implementó el intendente Enrique Cresto con el objetivo de apoyar a los deportistas locales a efectos de colaborar en su preparación hacia competencias de nivel local, provincial, nacional e internacional.En este sentido, el programa de Becas Deportivas se desarrolla mediante la intervención de la Secretaría de Deportes para promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento y posibilitar que en el cumplimiento de este objetivo sirva de motivación para que niños jóvenes y adultos se inicien, sostengan y desarrollen la práctica deportiva.

Al respecto, el secretario de Deportes Martín Méndez señaló que «por pedido del Intendente pusimos en marcha este programa para acompañar al deportista en su preparación» y aclaró que «esta preinscripción no garantiza el otorgamiento de la misma».

¿Destinatarios?

Deportistas que participen en deportes individuales, convencionales y no convencionales.

Deportistas integrantes de selecciones o preselecciones nacionales de los DEPORTES EN CONJUNTO.

¿Requisitos?

Residente en la ciudad de Concordia Entre Ríos, de categoría convencional o no convencional, que tengan entre 12 y 30 años y que, por su desempeño en el año anterior (2022) de acuerdo a sus resultados, méritos y dedicación, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias internacionales, nacionales y/o provinciales.

El deporte de representatividad debe estar en el listado de deportes olímpicos.

El o la deportista debe pertenecer a instituciones legalmente constituidas y reconocidas por el municipio y por la provincia y que estén afiliadas a la Federación Nacional respectiva, reconocidas estas por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico y Paraolímpico, la Confederación Argentina de Deportes y ENARD.

En caso de tratarse de una persona menor de edad, la misma deberá nombrar un tutor o tutora legal para percibir el monto asignado.

Por último, desde el municipio informan que por más detalles pueden ingresar al siguiente link: https://www.concordia.gob.ar/ciudad/deportes/programa-de-becas-deportivas#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio