DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ateniendo a los avances de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, el Ministerio de Salud informó que a la fecha se han colocado más de 150 mil dosis.Asimismo, la provincia cuenta con un amplio stock de vacunas para abastecer la demanda

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, que comenzó el pasado 20 de marzo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, continúa adelante con la estrategia. A la fecha se ha vacunado el 53% de la población objetivo en todo el territorio provincial.

En esta línea, el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Claudio Niz, destacó: “En la provincia contamos con un amplio stock de vacunas en todos los vacunatorios. También vale la pena mencionar que la vacunación antigripal continuará hasta mediados de diciembre, por lo que se le sugiere a la comunidad que cumplimente los esquemas”.

Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud se insta a la población comprendida en los grupos priorizados que aún no se aplicó la vacuna, que se acerque al vacunatorio más cercano para recibir la dosis correspondiente.

En cuanto al avance de la campaña, hasta el 23 de junio, se han colocado 157.286 dosis en toda la provincia. En lo que refiere a la discriminación por grupo de riesgo, se puede mencionar que se han aplicado 12.674 dosis a bebés de 6 meses hasta 2 años; 5.192 es el número de embarazadas y 605 el de puérperas.

Por otro lado, 46.875 dosis se aplicaron a personas de entre 2 y 64 años y 64.309 a mayores de 65 años. Finalmente, 14.963 dosis se colocaron al personal de salud. Cabe señalar que todas son primeras dosis.

Campaña Antigripal 2023

El objetivo de dicha campaña es disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Generalmente, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte sobre todo en personas de 65 años y más o con factores de riesgo, niños/as pequeños/as y personas gestantes.

Es por eso que las dosis de la campaña están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (quienes deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otras.

Finalmente, se recuerda que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio