DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

La Renga en Concordia: Vecinos se quejan de la tala de añosos árboles y derribaron dos arcos de rugby

Facebook
Twitter
WhatsApp

Debido al show de La Renga en Concordia talaron árboles en el predio de la costanera y hay malestar en los vecinos, que exigen la plantación de «al menos 200 o 300 árboles nativos».

Comenzó a generar polémica la llegada de La Renga a Concordia este fin de semana. Hugo “El Sordo” Medina informó a diario EL SOL que fueron talados varios árboles en el predio del Campo de los Deportes, donde se está montando el escenario.

Desde el área de Parques y Jardines del municipio dijeron que “solo se retiraron dos árboles por pedido de la productora, ya que molestaría al momento de armar del escenario para el show del sábado”.

La tala se habría producido entre la cancha de rugby y la de fútbol hacia el sur del predio. En muchos casos se trataba de árboles antiquísimos que servía de sombra para las personas que practican deportes en el lugar.

La indignación de los vecinos es, primeramente, por el retiro de estos árboles por un emprendimiento personal y que no condice con las normas de convivencia de la ciudad. En tanto que, por otro lado, expresaron que muchas veces cuando se pide ante el municipio el retiro de un árbol en mal estado y con peligro de caer, son muchas las trabas y los “peros” que reciben. Incluso, muchas veces se demora mucho tiempo hasta que personal del área de Poda y Jardines concurre a podar un árbol.

Medina sugirió que debe pedirse una indemnización a la productora para que “plante al menos unos 200 o 300 árboles nativos que pueden plantarse rodeando el Campo de los Deportes; es lo menos que pueden hacer“.

DiaUno Ar

Por otro lado también derribaron dos arcos de Ragby que llevo mucho sacrificio montar para muchos chicos que practican este deporte en la zona del predio, ahora donde va actuar la Renga. Padres se quejaron por el sacrificio que hace esta institución con ventas de comidas para poder solventar los gastos de viáticos para los chicos de diferentes categorias, poder llevar adelante este deporte en competencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio