Para nosotros, esto es personal. El estado actual de la Ruta Nacional N° 015 es alarmante y peligroso. Cada día, cientos de vecinos, ciclistas, runners y turistas transitan una traza vial en condiciones lamentables, que pone en riesgo sus vidas y sus vehículos.
Según el informe de Luchemos por la Vida, el mal estado de las rutas contribuye hasta en un tercio de los accidentes viales en países en desarrollo. La desidia puede costar vidas. No lo vamos a permitir.
El dirigente gremial Sergio Benítez, secretario general de SIATRASAG (Empleados de Salto Grande), fue claro: “Ahora que se está recuperando todo el perilago, que los municipios, la provincia y Salto Grande están invirtiendo en los campings, en el hotel Ayuí… todo ese esfuerzo va a caer en saco roto si no conseguimos que la Ruta 015 esté en condiciones. Si un turista rompe el tren delantero, no vuelve nunca más”.
Esta es una llamada urgente a la acción. Le exigimos a Vialidad Nacional que intervenga de inmediato para reparar y mantener la Ruta Nacional N° 015 como corresponde. Por la seguridad de los vecinos y por el futuro del turismo y el desarrollo local.
Lanzamos una petición en Change.org para que se escuche el reclamo de Concordia y toda la región. No podemos seguir esperando a que haya una tragedia.