DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

«La salud nos convoca a todos», dijo Francolini definiendo ejes para la gestión local

En este sentido, Francolini expresó que "primero hay que resolver una situación que no sucede sólo en el sistema de Salud, sino en distintas reparticiones, que es la regularización del pago a los profesionales. Cuando estuve al frente del Ejecutivo, fue uno de los aspectos que observé permanente. Quien trabaja debe cobrar en forma regular. Es su derecho.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En la sede de la Asociación La Bancaria, el precandidato a Intendente Alfredo Francolini se reunió con los integrantes del equipo de Salud de su espacio político. Se avanzó en la definición de los principales ejes de gestión, haciendo foco en la jerarquización del Sistema de Salud Pública, la articulación entre Acción Social y Salud, y la gestión articulada con Provincia y Nación para buscar el objetivo de que Concordia cuente con un Hospital Regional de Pediatría.

El precandidato a Intendente y su compañera de fórmula Griselda Di Lello, junto a los precandidatos a Concejales por la Lista 337, escucharon atentamente los informes y las propuestas que profesionales y trabajadores de la salud expusieron en un encuentro de trabajo que duró más de dos horas.

DECISIÓN EN LA EMERGENCIA

«En la reunión hicimos un balance, no sólo de la campaña, sino también de los programas que implementamos en políticas de salud cuando estuve al frente del Ejecutivo Municipal y de la forma en que conducimos la emergencia durante la pandemia, articulando con todos todos los sectores y consultando en forma permanente a los profesionales y especialistas», comentó al respecto Francolini.

Al respecto, el presidente del Centro de Jubilados de Plaza Sol, Luis Humeres, hizo uso de la palabra destacando que «este hombre nos cuidó la vida a todos. Yo tengo ya muchos años. He militado en épocas muy difíciles. Por eso no tengo dudas de apoyarlo. Por lo que hizo y por lo que hicimos juntos».

Humeres recordó que «cuando tomó la decisión de remodelar Plaza Sol, nos acercamos y le dijimos que queríamos ser parte del proyecto. Y nos incluyó en la obra. Hoy tenemos un Salón nuevo para todos los jubilados y una hermosa plaza que inauguramos la semana pasada».

Al respecto, cabe señalar que Plaza Sol fue remodelada convirtiéndose en la primera plaza amigable con personas del espectro autista, con juegos y espacios acondicionados especialmente. El proyecto comenzó a ejecutarse a mediados del 2022 y hoy ya es disfrutado por todos los vecinos.

GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Las acciones de contención ante la pandemia, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que fue modelo a nivel nacional, la creación del Corredor Sanitario Seguro, la refuncionalización y jerarquización del SIME (Sistema Municipal de Emergencias), el convenio entre la Clínica Municipal del Deportista y el Hospital Masvernat para que los atletas puedan tener una más pronta recuperación, fueron algunos de los aspectos de la gestión de Francolini sobre los que se hizo referencia.

«Tenemos desafíos importantes que asumimos para transformar Concordia», no dudó en señalar el precandidato y precisó los puntos centrales que deben motorizar la gestión municipal de Salud.

En este sentido, Francolini expresó que «primero hay que resolver una situación que no sucede sólo en el sistema de Salud, sino en distintas reparticiones, que es la regularización del pago a los profesionales. Cuando estuve al frente del Ejecutivo, fue uno de los aspectos que observé permanente. Quien trabaja debe cobrar en forma regular. Es su derecho. Y el Estado tiene que garantizarlo», dijo Francolini. «Tenemos que avanzar con decisión para regularizar en forma progresiva todas las situaciones laborales y que todos cobren en tiempo y forma. Esto no sólo beneficia al empleado y al profesional, es también más transparencia para la ciudadanía», afirmó.

DESCENTRALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN

«Vamos a descentralizar y articular los programas de Acción Social a través de los Centros de Salud, porque el abordaje de la salud primaria es integral y debe ser permanente, acercando el Estado a los vecinos en mayor situación de vulnerabilidad. Que las áreas de Salud y Desarrollo Social trabajen en forma unificada directamente en los barrios», dijo Francolini. «Esto no significa invertir más recursos. Sino optimizar el destino de los recursos existentes».

«Hay que informatizar el Sistema de Salud de la Municipalidad, para facilitarle al vecino el acceso a los turnos. Tenemos que aprovechar las facilidades que nos brinda la tecnología para hacerle la vida más fácil a los vecinos. Contamos en la Municipalidad con los técnicos y el personal para llevar adelante esta tarea, en forma planificada y ordenada», aseguró destacando la profesionalidad del recurso humano municipal.

LA SALUD ES CON TODOS

«Hay que fortalecer las distintas redes de Salud Pública, porque para la población la Salud es una sola», subrayó Francolini y señaló que «Concordia necesita contar con un Hospital Regional de Pediatría, es una necesidad de Concordia y la región. El Municipio sólo no puede llevar adelante esta propuesta. Por eso vamos a gestionar con firmeza, trabajando en forma articulada con el Gobierno Provincial y Nacional, para que el Hospital de Pediatría sea una realidad en nuestra ciudad, beneficiando a todos los concordienses».

Para Francolini, «jerarquizar el Sistema de Salud Pública, revalorizando la labor de los profesionales y los trabajadores de la salud, es una prioridad», y no dudó en afirmar que «la Salud es con todos».

Expusieron durante la jornada el Dr. Héctor Strassera, el Mg. y Bioingeniero Alejandro Ferrando, el Jefe de Despacho de la dirección del HDCM Guillermo Álvarez, las enfermeras Graciela González (integrante de Unión Ciudadana), Alejandra Benítez y María del Luján Zárate, la Técnica en Laboratorio Tatiana Moreyra, la Jefa del Departamento de Servicios Sociales de Desarrollo Social de la Municipalidad Beatriz Schulse, el referente deportivo Mauro Paiz, y la precandidata a Concejala María Sampietro, quien está a cargo en la costa del río Uruguay de OSUTHGRA, la obra social de los trabajadores gastronómicos.

De la reunión participaron los precandidatos a Concejales Alberto Armanazqui, Lidia Bentos, Eduardo Maschio, Mariana Acosta, Carlos García, Noelia Schuerman, Ricardo Zubillaga y Candelaria Cracco. Estuvieron presentes además el referente político y deportivo Marcelo Cresto, el referente político y gremial Fernando Barboza, la ex concejal Cristina Salas, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio