DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

La UTN realizará actividades culturales por los 75 años de creación de la Universidad

A las 20 horas, en el Aula Magna de la UTN Concordia, el profesor Omar Lagraña hará una síntesis histórica de la creación de Universidad Obrera Nacional (UON) y su influencia en los inicios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); relacionándola con la aparición de las Escuelas Fábricas, origen de las Escuelas Técnicas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Este viernes 18 de agosto se llevarán adelante una serie de actividades en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, vinculadas al festejo de los 75 Años del nacimiento de la Universidad Obrera Nacional, origen de la Universidad Tecnológica Nacional. A las 20 horas, en el Aula Magna, Salta 277, disertarán los Profesores Omar Lagraña y Fabián Vallejos. A las 21 horas, se presentará el trío de ensamble peñero «La Tempranera».

CHARLA «DE LA UNIVERSIDAD OBRERA A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL»

A las 20 horas, en el Aula Magna de la UTN Concordia, el profesor Omar Lagraña hará una síntesis histórica de la creación de Universidad Obrera Nacional (UON) y su influencia en los inicios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); relacionándola con la aparición de las Escuelas Fábricas, origen de las Escuelas Técnicas. El profesor Fabián Vallejos hará referencia al marco legislativo de la creación, resaltando aspectos de la Ley que dio lugar a los inicios de la UON. Objetivos educativos y sociales que pretendían alcanzar con su creación.

PEÑA FOLCLÓRICA

A las 21 horas, se presentará el ensamble peñero “La Tempranera”. La propuesta es impulsada por Marcos Gowda, Francisco Trabichet y Diego Perichón, quienes ofrecen el marco musical para un encuentro con el cancionero folklórico y popular. A partir de las posibilidades vocales del ensamble y los diversos instrumentos que presentan, los artistas se lanzan al juego de ir descubriéndole el rumbo al repertorio, y el modo de recorrer la vasta senda de los ritmos musicales latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio