DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Lautaro Martínez le dio el triunfo a Inter, que clasificó a la final de Champions

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Toro marcó en único tanto del encuentro, en el 1-0 del Neroazurri ante el Milan en el Estadio Giuseppe Meazza por la vuelta de las semifinales. Inter se medirá contra Real Madrid o Manchester City en la final. Inter venció 1-0 al Milán, con gol de Lautaro Martínez y en condición de local, por el «Derby della Madonnina» de la segunda semifinal de la UEFA Champions League y se clasificó a la final que se disputará en Estambul el próximo 10 de junio.
FOTO: Lautaro festejó su gol con los hinchas e Inter está en final de Champions.
En el partido disputado en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, Lautaro Martínez marcó el único gol para la victoria del «Neroazzuri» a los 30 minutos del segundo tiempo. El equipo de Simone Inzaghi, que elimina por primera vez a su rival en torneos internacionales, por lo pronto visitará al campeón italiano Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona por la 36ta fecha de la Serie A mientras que, por el lado de los de Stefano Pioli, recibirán al descendido Sampdoria en el Stadio San Siro.
Con este global de 3-0 y el boleto para estar presente el 10 de junio en Estambul, el «Neroazzurri» selló el pase a su sexta final de Champions League siendo su última en la temporada 2009/10 donde se consagró campeón en Madrid, España ante el Bayern Múnich de Alemania.

Por su parte, esta derrota en el «Derby della Madoninna» significa la tercera vez que el «Rossoneri» es eliminada en semifinales del certamen siendo las anteriores dos ante el Barcelona en la temporada 2005/06 y ante el Real Madrid en la 1955/56.

El partido empezó con un primer tiempo escueto y friccionado en el que el Inter fue el que más cerca estuvo de romper el cero pero, por ineficacia o por la intervención del arquero francés Mike Maignan, no pudo lograr el objetivo en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, a los 30 minutos, los de Simone Inzaghi pudieron romper el cero y sentenciar la serie gracias al argentino Lautaro Martínez que recibió, en el sector derecho del área, la pelota por parte de Romelu Lukaku y remató con potencia al primer palo de Mike Maignan que no pudo intervenir el gol del ex Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio