DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

LOS ESPINILLOS DERROTÓ A COLÓN RC Y JUGARÁ LA FINAL DEL TORNEO PROVINCIAL 

“Fue un partido complicado y un desarrollo de juego trabado. Ellos pisaron el acelerador antes que nosotros y lo hicieron notar. Cuando enlazamos algunas jugadas entre forwards y 3/4 fuimos superiores y ganamos muchos duelos individuales y metros en el campo. Ahí sacamos ventajas para lograr el triunfo”, sostuvo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Club Los Espinillos venció a Colón RC 17 a 11 y selló su pase a la final del Torneo Provincial de Rugby que organiza la Unión Entrerriana. En el partido definitorio enfrentará a Central Entrerriano quien superó a Carpinchos en la otra semifinal. Electrizante el juego que se vivió en la “Catedral del Rugby Concordiense”. Los Espinillos en la última jugada cerró su victoria, derrotó a Colón y logró la clasificación a la final del certamen provincial por segundo año consecutivo.

Los autores de los puntos para el equipo “Rojo” fueron por intermedio de Guido Ceballos a través de un penal (3) y dos conversiones (4), Rodrigo Gallo autor del primer try (5) e Ignacio Zapata autor del segundo try (5).En el final del partido, el máximo anotador del equipo local, Guido Ceballos demostró su alegría por el triunfo y analizó el juego. “Fue un partido complicado y un desarrollo de juego trabado. Ellos pisaron el acelerador antes que nosotros y lo hicieron notar. Cuando enlazamos algunas jugadas entre forwards y 3/4 fuimos superiores y ganamos muchos duelos individuales y metros en el campo. Ahí sacamos ventajas para lograr el triunfo”, sostuvo.

 

Y luego destacó que “la clave para ganar fue la constancia. Insistimos con o sin pelota. Estuvimos sólidos en defensa y varias veces logramos que el rival se equivoque. Estamos por un buen camino y ahora nos queda un juego más”. Finalmente, señaló que son un grupo unido que “deja todo por representar al Club Los Espinillos. Muchas veces dejamos hasta más de lo que debemos por estar acá y esta es una de las recompensas. Conseguida por nosotros mismos y  por la gente que nos hace el aguante. Siempre remarco esto porque sin ellos, el club no estaría donde está hoy día”.

Los Espinillos con este triunfo enfrentarán en la final a Central Entrerriano que derrotó 29 a 28 a Carpinchos en la otra semifinal. El partido por el título se jugará el 6 de agosto con cancha y horario a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio