Durante la actividad, se aplicaron vacunas antitetánicas, antineumocócicas, contra el COVID-19, hepatitis B y antigripal, superando las 100 personas inmunizadas.
La licenciada Melina Simonetti, representante del Nodo Epidemiológico Municipal en Inmunizaciones, subrayó:
“Es fundamental acercar estas campañas a las personas mayores, no solo por la cobertura sanitaria, sino por el mensaje de cuidado colectivo. La respuesta fue muy positiva y trabajamos con compromiso para garantizar un proceso seguro y eficaz”.
Por su parte, Gladys Portugal, jefa del Departamento de Políticas de la Tercera Edad, destacó:
“La salud de nuestros adultos mayores es una prioridad. Estas jornadas nos permiten promover el acceso equitativo a los derechos y fortalecer la prevención como política pública. Agradecemos a cada persona que se acercó y a todo el equipo que hizo posible esta jornada”.
La jornada contó con la participación de la concejal Verónica del Boca; el subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelberg; y el director de Cooperativismo y Asociativismo, Ariel Gorostegui, junto a autoridades del área de salud y personal técnico.
Desde el Municipio se confirmó que continuarán desarrollándose este tipo de acciones descentralizadas para garantizar el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad, especialmente en los sectores más vulnerables.