“Hoy estamos pavimentando calle Lieberman, que son un total de 12 cuadras entre Diamante y Yuquerí, y avanzando en la repavimentación programada en el microcentro, en el marco del plan de 200 cuadras que financia la provincia; además de redoblar los turnos para el mantenimiento de las calles de ripio en diferentes barrios”, detalló al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.
“En materia de desarrollo urbano hubo una transformación histórica durante la gestión de Enrique Cresto, con obras de pavimentación, repavimentación y mejoras de calles en toda la ciudad”, agregó el funcionario.
“Son importantes las grandes obras, como el Aeropuerto, la Planta de Agua o el cambio profundo que se hizo en el Abasto, donde pasamos de un basural a cielo abierto a un moderno centro de procesamiento y reciclaje; pero para el crecimiento planificado de la ciudad es fundamental que estas obras se acompañen con las mejoras en la red de calles y avenidas, que también son obras prioritarias en esta gestión”, argumentó Santana.
AVANZANDO JUNTO A LOS VECINOS
“Hace 30 años que vivo acá y varias veces prometieron el asfalto, pero ahora se cumplió. Para el barrio es una mejora muy importante”, comentó al respecto Luciana Kloster, vecina y comerciante de calle Liberman.
Por su parte, Ramiro Domínguez, trabajador ferroviario jubilado del barrio Colonial, añadió que “hay muchos barrios en esta zona y por estas calles todo el día pasan remises, colectivos y gente que se va para el centro o lleva los chicos a las escuelas”, explicó.
“Nosotros estábamos viendo que se pavimentó Gregoria Pérez, que se hizo Moulins y esperábamos que contemplen también Liebermann. Nos alegró mucho cuando la gente del municipio vino a informar que se iba a pavimentar nuestra calle también y ahora ya estamos viendo las máquinas trabajando acá”, concluyó.