DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Más Por Concordia:“Menos desinterés, más participación: Una ciudad que apuesta por los Jóvenes Hoy

Generar oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes: Trabajar junto al sector privado, fomentando el desarrollo de una diversión segura, fomentando actividades recreativas nocturnas para que de esta manera se les brinde una recreación segura, para que no deban buscar opciones fuera del ejido de la ciudad de concordia.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El pre candidato a Intendente Eduardo Cristina, de la lista 502F “Más por Concordia” de la alianza Juntos por Entre Ríos, que encabeza Rogelio Frigerio como pre candidato a gobernador, presenta el programa de gestión que quiere llevar adelante, cuyo décimo compromiso parte de una premisa clave, entender los jóvenes son el presente! Y hay que pensar políticas que tiendan a generar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad, para que puedan proyectar su futuro en la tierra que los vio nacer , explica el comunicado enviado aDiauno.ar.

En la actualidad, los jóvenes de Concordia se encuentran desilusionados y desvinculados de la política y los políticos. Carecen de apoyo y contención en las actividades que emprenden, especialmente en aquellas que promueven el deporte, la cultura, la educación y la participación estudiantil.

A pesar de ello, los jóvenes mantienen viva una tradición histórica como la Fiesta de los Estudiantes, impulsada por su propio entusiasmo y con el respaldo limitado de algunas instituciones culturales. Una de las improntas fundamentales que nos comprometemos para nuestra gestión será revivir el interés y la confianza de los jóvenes en la ciudad de Concordia, brindándoles apoyo y acompañamiento en sus actividades, promoviendo la participación estudiantil, y creando espacios de encuentro y expresión.

Propuestas Principales:

-Apoyo y acompañamiento a los jóvenes: Es fundamental apostar por los jóvenes de Concordia, brindándoles apoyo y acompañamiento en sus actividades. Se promoverán programas y proyectos que fomenten su participación en la vida política, cultural y estudiantil, ofreciendo recursos, orientación y espacios de encuentro para fortalecer sus iniciativas.

-Fortalecimiento de las actividades estudiantiles: Se impulsará el respaldo y la colaboración en las actividades estudiantiles más emblemáticas, como las elecciones de Reyes y la Fiesta de los Estudiantes. Se establecerán alianzas con instituciones culturales, educativas y deportivas para asegurar el éxito de estas actividades, proporcionando recursos logísticos y apoyo organizativo.

-Alianzas interinstitucionales: Trabajar en conjunto con las escuelas técnicas, los centros de formación profesional y Cafesg en el armado de chasis, los cuales serán donados a las instituciones educativas, cuyas promos participen de la fiesta del estudiante en el armado de las carrozas alegóricas, con el propósito de revalorizar una de las fiestas más importantes e históricas que tiene nuestra ciudad.

-Generar oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de los jóvenes: Trabajar junto al sector privado, fomentando el desarrollo de una diversión segura, fomentando actividades recreativas nocturnas para que de esta manera se les brinde una recreación segura, para que no deban buscar opciones fuera del ejido de la ciudad de concordia.

-Creación del Programa Ingenio Concordiense: donde jóvenes de distintas edades, motivados por el ingenio y la creatividad, lleven adelante propuestas y proyectos que serán evaluados por profesionales, donde los seleccionados sean financiados para ser llevado a cabo, apuntando a solucionar problemáticas sociales, ambientales, económicas, culturales, entre otras. Fomentar la participación creativa de los estudiantes secundarios y terciarios, a partir de alianzas con las instituciones de la ciudad, en la generación de herramientas tecnológicas y/o proyectos.

 

                                                                                                                                                    

Prensa – Más Por Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio