DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Concordia: Masivo respaldo del deporte a la formula Francolini – Di Lello

El árbitro de boxeo Pablo Segovia, Luciano Polito, quien fue profesor del programa de Soporte y Coordinación en los Clubes, Luciano Fochesatto, referente de hockey,  Carolina Cabral del Club de Rugby Social Las Palmeras, Franco Álvarez, delegado general de SUGARA Concordia, Leandro Caraballo especialista en Velódromo y Agustín Chiecher de la Escuela de Ciclismo Turbiniños, Norma Schonfeld del Newcom, fueron algunas de las personas que hicieron uso de la palabra.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un número ampliamente superior al medio millar de personas asistieron al “Encuentro con el Deporte y la Palabra”, para respaldar la candidatura de Alfredo Francolini y Griselda Di Lello a la Intendencia de Concordia. Deportistas y atletas, dirigentes y referentes deportivos, presidentes de instituciones, profesores de educación física e integrantes de organizaciones vinculadas al mundo del deporte, entre otros, participaron de un encuentro que duró alrededor de dos horas y en el que se abordó la importancia de fortalecer las políticas municipales en materia deportiva y el trabajo articulado junto a las instituciones para el crecimiento de la ciudad.

Distintos referentes del deporte, de distintas disciplinas, hicieron uso de la palabra expresando propuestas y resaltando la importancia del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social.

El árbitro de boxeo Pablo Segovia, Luciano Polito, quien fue profesor del programa de Soporte y Coordinación en los Clubes, Luciano Fochesatto, referente de hockey,  Carolina Cabral del Club de Rugby Social Las Palmeras, Franco Álvarez, delegado general de SUGARA Concordia, Leandro Caraballo especialista en Velódromo y Agustín Chiecher de la Escuela de Ciclismo Turbiniños, Norma Schonfeld del Newcom, fueron algunas de las personas que hicieron uso de la palabra.

En el encuentro, además, dos artistas de la ciudad presentaron dos nuevas canciones que compusieron como colaboración para la campaña proselitista. La cantante Vicky Walls interpretó su canción al inicio del encuentro, y Sebastián Gómez cantó su canción sobre el final de la actividad.

El ex secretario de Deportes de la Municipalidad y referente del espacio que impulsa la candidatura de Francolini y Di Lello, Marcelo Cresto hizo una breve reseña de los diferentes programas y acciones que impulsó cuando estuvo dirigiendo la cartera deportiva del municipio y destacó que “con Alfredo Francolini, cuando estuvo a cargo de la Intendencia, comenzamos a trabajar fuertemente en infraestructura deportiva, que es lo que la ciudad necesita. Sabemos muy bien qué necesita cada club y cada institución, qué es lo que necesitan los deportistas de Concordia. Y así como lo hicimos cuando estuvimos en gestión, así lo haremos a partir del 10 de diciembre: tendremos una mano para todos y cada uno de los deportistas para que sigan haciendo grande a Concordia”.

Marcelo Cresto se refirió también al rol que cumple el deporte social, como herramienta de inclusión. “A través del deporte, llegamos a cada chico y a cada chica que necesita contención, que necesita apoyo escolar, que necesita controles de salud. El deporte social es inclusión y oportunidades para todos”, afirmó, tras agradecer la presencia de tantos referentes y deportistas en el encuentro.

“Nos unió el rol de  mujer en la sociedad, nos unió la educación y hoy estamos en un nuevo encuentro en el Círculo Italiano, unidos por el deporte”, enumeró la precandidata a Viceintendenta Griselda Di Lello, haciendo referencia a los sucesivos encuentros que el espacio viene realizando en el lugar, abordando diferentes temáticas, y cada vez con mayor asistencia de personas.

“Aquí se ve reflejada una red social de políticas de inclusión y promoción del deporte”, sintetizó Di Lello al hacer referencia a la diversidad de sectores del mundo del deporte que estuvieron presentes en el encuentro, y a las diferentes expresiones de quienes hicieron uso de la palabra.

“Es un orgullo para Concordia la cantidad de grandes deportistas que tenemos en todas las disciplinas. Eso es un orgullo de todos los concordienses. Cada fin de semana que hay una competencia regional, provincial, nacional o internacional, hay un concordiense destacándose. Y eso es posible porque hay instituciones y la familia detrás de cada deportista acompañando y apoyando. Nuestro compromiso es trabajar con firmeza para que el deporte de Concordia siga creciendo, que todos los chicos tengan acceso al deporte y que cada deportista pueda destacarse en su actividad”, expresó el precandidato a Intendente Alfredo Francolini.

“Cuando tomamos la decisión de ser candidatos en septiembre del año pasado, no especulamos y lo dijimos. Cuando construimos la unidad con Griselda Di Lello, no especulamos y lo dijimos. Cuando el gobernador Gustavo Bordet manifestó la estrategia provincial y se anunció la candidatura de Beto Bahl, nosotros no especulamos y enseguida hicimos público nuestro apoyo. Nosotros no especulamos. Tenemos palabra. La palabra que venimos construyendo con cada uno de ustedes y que nos pone muy contentos, ver en cada encuentro muchas caras nuevas, porque un mejor futuro para Concordia es con todos”, sostuvo Francolini.

“Junto a Beto Bahl en la Provincia, y con Griselda en la Municipalidad, vamos a seguir trabajando con fuerza para que el deporte de Concordia siga siendo un orgullo de todos los concordienses”, afirmó y enfatizó que “el deporte es inclusión, es deporte es salud, el deporte es turismo, el deporte es futuro”.

En la actividad, estuvieron presentes el atleta y ex campeón de la Maratón de Reyes Luis Barrios, la campeona argentina de Triatlón Moira Miranda, los integrantes de SUGARA el gremio de los guardavidas, Pity Sbresso, Marcelo Flores (organizador de la Maratón de Reyes), jugadoras del fútbol femenino del Club Estudiantes, el grupo de enduro Embarrados Concordia, el presidente del Tiro Federal Eduardo Diana, la comisión del Club La Bianca, Luis Belmonte de Red Nébel, la peña de Boca Concordia, el deportista y entrenador Colo Magallanes, el dirigente deportivo y político Horacio “Batata” Cresto, integrantes de Futsal de Villa Zorraquín, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leo Schey, el presidente del Centros de Jubilados de Plaza Sol Luis Humere, la escuelita de fútbol La Massia, el referente de Unión Ciudadana Miguel Pelandino, el doble oro entrerriano U18 Gadiel Vallejos, el coordinador de políticas sociales del PAMI Leandro Truppiano, el secretario gremial de APUNER Germán Loker, la secretaria adjunta de UTHGRA María Sampietro, integrantes de Comparsa Unisur, el presidente del Club Ansel Ricardo Piriz, jugadores de la liga municipal de Newcom, referentes de la Liga Social de Fútbol, entre muchos otros deportistas, promotores, dirigentes y referentes del mundo del deporte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio