DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Para pequeños y medianos productores : Massa anunció una nueva edición del programa de Impulso Tambero

Por tal motivo, destacó que la tarea de su ministerio es la de "mantener estable la economía argentina, entendiendo la dificultad que representa esta crisis, perder el 20% de las exportaciones argentinas, pero por otro lado el enorme desafío de mantener el nivel de actividad, de mantener el nivel de producción, de mantener los volúmenes de abastecimiento de algo tan elemental para la casa de todos los argentinos como lo es la leche".
Facebook
Twitter
WhatsApp

Estará destinado a acompañar a pequeños y medianos productores lecheros con una ayuda económica total de $7.000 millones. Será recibido por «9 de cada 10 productores lácteos de Argentina», comentó el Ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Impulso Tambero con el que se podrá asistir a «casi 9 de cada 10» productores lecheros, con una inversión por parte del Estado nacional de $7.000 millones.

«Es un programa de $7.000 millones de inversión y atiende a 9 de cada 10 productores lácteos de Argentina», dijo Massa esta tarde desde el Palacio de Hacienda, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

El también precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) remarcó que «esto permite que tengan una asistencia adicional por los próximos 60 días de $20 por cada litro de leche»

«A algunos les gusta llamar a esto subsidio de manera peyorativa, pero son la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de la leche en góndola y el abastecimiento a lo que son las grandes empresas lácteas argentinas. También para garantizar exportaciones argentinas, recordando que casi el 40% de la leche que se produce en la Argentina se exporta en volumen de leche en polvo y otro tipo de prestaciones del sector lácteo», dijo Massa.

De esta manera, cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo del 2023.

Los productores que comercializaron hasta 1500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche.

En tanto, aquellos productores que comercializaron entre 1500 y 7000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche, con un monto máximo a percibir por productor será de $800.000 mensuales.

El programa alcanzará al 88% de los productores tamberos que comercializan leche, detallaron desde el Palacio de Hacienda.

«El objetivo del programa es reforzar el anterior, de alguna manera elevando la cantidad de litros que se producen de 5.000 a 7.000 para incentivar mayor producción y para incentivar al sector tambero a que se anime a producir más con el apoyo del Estado. Pero sobre todas las cosas tratar de llegar a la mayor cantidad de productores de la Argentina», sostuvo Massa.

Así, subrayó que «esto representa en cada tambo de la Argentina, casi 9 de cada 10 tambos, un aporte extraordinario adicional del Estado Nacional de 800.000 pesos al mes, que sirven para garantizar lo que es la operación y funcionamiento de cada tambo».

«Pusimos en marcha el primer tramo de este programa porque entendemos el enorme daño que la sequía le ha hecho a la economía argentina. Nos ha hecho daño en la ganadería, la agricultura, la producción, un enorme daño en nuestra balanza comercial, arrancándonos de un día para el otro casi US$ 20.000 millones de lo que la Argentina iba a producir este año», detalló Massa.

Por tal motivo, destacó que la tarea de su ministerio es la de «mantener estable la economía argentina, entendiendo la dificultad que representa esta crisis, perder el 20% de las exportaciones argentinas, pero por otro lado el enorme desafío de mantener el nivel de actividad, de mantener el nivel de producción, de mantener los volúmenes de abastecimiento de algo tan elemental para la casa de todos los argentinos como lo es la leche».

En otro tramo de la presentación, Massa adelantó a Perotti que el denominado «gasoducto lechero», que «va a abastecer de energía a la enorme mayoría de los tambos, pero que además va a permitir que miles de santafesinos se olviden de la garrafa y tengan abastecimiento de red de gas, lo vamos a inaugurar el día 23 de agosto».

Por su parte, el secretario Bahillo destacó que “esta decisión es para seguir acompañando al sector lechero, porque tenemos la convicción de aportar esta ayuda para asistir a quienes fueron golpeados por la sequía”.

A su turno, el gobernador Perotti dijo que “es una muy buena noticia el lanzamiento de este programa. La necesidad de una segunda etapa habla de la clara lectura de la dureza que ha tenido la sequía, particularmente en nuestra provincia».

El mandatario subrayó que la sequía impactó en «todos los sectores al mismo tiempo, una situación que no se nos había dado nunca: la ganadería, la lechería, la agricultura, las legumbres y la horticultura. Todos afectados por la sequía al mismo tiempo. Todos los esfuerzos van a la atención y cuidado de nuestros productores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio