El pre candidato a Intendente Eduardo Cristina, de la lista 502F “Mas por Concordia” de la alianza Juntos por Entre Ríos, que encabeza Rogelio Frigerio como pre candidato a gobernador, presenta el programa de gestión que quiere llevar adelante, cuyo quinto compromiso radica en impulsar el desarrollo comercial de la ciudad de Concordia, haciendo hincapié en tres puntos estratégicos de la ciudad.
Nuestra propuesta propone impulsar el desarrollo de centros a cielo abierto que promuevan la vitalidad y el dinamismo en diferentes áreas clave. Por otro lado, se propone impulsar y convertir en paseo cultural una de las zonas con más historia de nuestra ciudad. Y la puesta en valor permanente del centro cívico de nuestra ciudad indica el comunicado enviado a Diauno.ar.
Se plantea el desarrollo de centros a lo largo de la calle y avenida Las Heras hasta Feliciano, la avenida Diamante desde San Lorenzo hasta Pte. Illia, y la avenida Carriego con un circuito que culmina en las estaciones de trenes, donde convergen el comercio, la cultura, la economía y la gastronomía, generando un entorno propicio para el florecimiento de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de los concordienses. Es necesario sostener que estas son solo algunas de las propuestas que tenemos para el sector comercial, y turístico en nuestra ciudad.
Estas iniciativas no solo contribuirán al crecimiento de la ciudad, sino que también fortalecerán la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad. Es un paso firme hacia el futuro, donde Concordia se posicionará como un destino atractivo y próspero, ofreciendo espacios de encuentro y crecimiento para todos sus habitantes.
-En el caso de la calle y avenida Las Heras desde Entre Ríos hasta Feliciano, se busca transformar esta área en un vibrante corredor comercial y cultural. Se propone la implementación de actividades culturales y trabajos de urbanización que contemplan el embellecimiento de fachadas, paisajismo implementación de cartelerías, accesibilidad y seguridad, y un acompañamiento impositivo para comerciantes, entre otros.
-Por su parte, la avenida Diamante desde San Lorenzo hasta Pte. Illia se fomentará la instalación de nuevos comercios y corredores gastronómicos, y oficinas de descentralización municipal y emprendimientos que impulsen la actividad económica local. Asimismo, se trabajará en la mejora de la infraestructura vial, la iluminación y la señalización para brindar un entorno cómodo y seguro tanto para peatones como para conductores.
-Finalmente, la avenida Carriego será transformada en un circuito cultural, artístico, de entretenimiento y gastronómico que culmine en las estaciones de trenes. Asimismo, se mejorarán las condiciones de accesibilidad, iluminación y seguridad para brindar una experiencia placentera y segura a quienes transiten por esta área.
-Por otro lado, desde Andrade hasta calle Servín, lo convertiremos en un paseo cultural, ya que se trata de la última calle empedrada y una zona con mucha historia en nuestra ciudad. Realizando un trabajo en conjunto entre los frentistas y el municipio, para que confluya la modernidad con el pasado.
-Modernización y puesta en valor permanente del centro cívico de nuestra ciudad.
Prensa – Más Por Concordia.