DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Moratoria ANSES: 100 oficinas abrirán sus puertas los sábados para inscribirse al Plan de Pago de Deuda Previsional

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los despachos del organismo estarán abiertos de 8 a 14 horas para personas que quieran iniciar su jubilación. Conocé los requisitos necesarios.La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este sábado las puertas de 100 oficinas y puntos de atención para asesorar e inscribir a quienes deseen iniciar su jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

«Estamos muy contentos porque hoy atendimos a más de 2000 personas que se acercaron para asesorarse e iniciar su trámite jubilatorio», expresó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, quien supervisó las tareas en Ciudad Evita.

Y agregó de cara al futuro: «El próximo sábado seguiremos ampliando la atención en más oficinas y operativos móviles«.

Las oficinas del organismo continuarán abiertas los días sábados de 8 a 14 horas para que las personas que tengan la edad de jubilarse (60 las mujeres y 65 los hombres) puedan iniciar su jubilación accediendo al Plan de Pago de Deuda Previsional.

La atención es con turno y el trámite es gratuito sin necesidad de intermediarios. En 2023, mediante el decreto 173, publicado en el Boletín Oficial, se establecieron las condiciones que se necesitarán para acceder a dicho plan jubilatorio.

Oficinas del ANSES 2. Foto: Twitter @ansesgob.La inauguración de una oficina del ANSES a cargo de Fernanda Raverta. Foto: Twitter @ansesgob.

Los requisitos para acceder a la moratoria previsional

– No podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas por el plazo de DOCE (12) meses, contados a partir de la fecha de solicitud.

– La ANSES evaluará la situación socio patrimonial del solicitante antes de otorgar el beneficio.

– Si cumple esos parámetros, podrá cancelar la deuda por los años de moratoria en hasta 120 cuotas, deducibles del haber previsional. El monto de la cuota no deberá exceder el 30% del monto vigente del haber mínimo.

– En caso de excederse de esos parámetros, solo podrá acceder a la moratoria si cancela la deuda «en un solo pago, que no será deducible del haber previsional».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio