En esta ocasión, las clases teórico-prácticas se desarrollaron en el Estadio Ciudad de Concordia y abordaron temáticas vinculadas al liderazgo y su rol en el deporte, arbitraje de fútbol, preparación física en edades formativas, primeros auxilios y RCP, además de técnicas y tácticas de fútbol orientadas a niños y jóvenes. Las capacitaciones están a cargo de profesionales y, al finalizar, los participantes recibirán certificados.
El intendente Francisco Azcué destacó que “la idea es crear un vínculo y una red con los referentes deportivos de los barrios. Hay muchas personas en nuestra ciudad que tal vez no pertenecen a algún club, pero son referentes sociales que, a través del deporte, trabajan con los niños y generan espacios de contención desde el amor y la vocación”.
En ese sentido, Azcué remarcó que el programa se articula con otras áreas: “Trabajamos en diferentes barrios de Concordia con el objetivo de conocer a los referentes y brindarles herramientas. No es un trabajo aislado de Deportes, sino también de Desarrollo Social, porque se abordan aspectos que hacen al núcleo familiar”.
Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez, explicó que la metodología contempla instancias teóricas y prácticas: “Un miércoles se desarrollan las capacitaciones en aula y al siguiente en el Estadio de Concordia, para que los participantes puedan vincular los contenidos directamente con el campo de juego. Cada vez se suman más barrios y este programa nos permite acercarnos desde otras facetas para conocer las necesidades de primera mano”.
De la actividad también participó el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Niez, acompañando la propuesta que busca fortalecer el rol social del deporte en los barrios de Concordia.