DIAUNO

fe82c0_0a901b14bd49402e91cf7b6d150cc23e~mv2
El tiempo - Tutiempo.net

diciembre 10, 2024 6:22 am.

Oscar Muntes: “El pueblo votó a Milei porque está podrido de vivir mal y no tener soluciones”

“Que tengamos posiciones políticas no quiere decir que seamos obsecuentes de nadie. Hoy tenemos asambleas en cuatro o cinco lugares y esto va a seguir creciendo porque hay bronca; porque habían prometido que habría convocatoria y no la hay, porque el viernes cierra salarios,  porque la devaluación fue del 22% y no se ve en la foto de la inflación del 6,3%. Hay mucha bronca, y el pueblo no es tonto; el ciudadano de a pie, el que más necesidades tiene votó a Milei porque tiene bronca, porque está cansado y está recontra podrido de vivir mal, y mira para atrás y no tiene soluciones en ningún lado”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos, Oscar Muntes, advirtió que existe preocupación y enojo en el sector de los empleados públicos ante la difícil situación económica.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Muntes manifestó que en el sector están “muy preocupados” y reveló que en la mañana de este miércoles hay “una reunión urgente de comisión directiva por la no convocatoria a la paritaria que ya estaba acordado que ni bien se conociera la inflación, nos llamaban a paritaria y por otro lado, hay que agregarle la preocupación de que ha estallado todo, porque en la foto de la inflación de ayer no está la devaluación”. “Vamos a acordar salarios para agosto pero el 22% que se llevaron puesto y que la paga el pueblo argentino, ¿cómo lo discutimos? A esos costos los pagamos nosotros nuevamente. Hoy hay asambleas en muchas dependencias del Estado por toda la situación económica y por cuestiones laborales que el gobierno no ha resuelto”, definió.

En tal sentido, advirtió que “el gobierno tiene que resolver estas cosas; no pueden enojarse con los trabajadores y con la población por un mal resultado electoral, que se miren para dentro y vean porqué el pueblo no los acompañó. No vengan a buscar en los laburantes, en el pueblo, enojados; eso es de berrinchero y de cómodos”.  Ante esto, consideró que “es lógico” que por esto los ciudadanos votaron a Javier Milei: “Cuando salen los reclamos y las demandas a través de las asambleas, cuando hay enojo en los trabajadores porque no se solucionan los temas y cuando hay medidas de fuerza y asamblea y marchamos, automáticamente dicen que le estamos haciendo el caldo gordo a la oposición. Nosotros no le hacemos el caldo gordo a nadie, podemos tener definición política pero representamos a los trabajadores y trabajadoras y por lo tanto nos debemos a ellos, vamos a salir a reclamar las veces que sea necesario, no nos vamos a atar a nada que este por delante de los derechos de los trabajadores”.

Sobre la expectativa de lo que viene en los próximos meses ante la situación económica y la campaña electoral con vistas a octubre, Muntes afirmó: “Pareciera que nosotros tensamos la cuerda en favor de una circunstancia que se da excepcional y que estamos aprovechando el momento, y en realidad no es ninguna de las dos cosas porque lo que estamos haciendo es reclamar y demandar para los sectores trabajadores, estamos planteando mejoras y situaciones que no se han solucionado, son varias cuestiones que fueron pateando. Los que tienen responsabilidad política lo irán a resolver de otra forma pero que no nos vengan a responsabilizar a nosotros porque hacemos una medida de fuerza o porque estamos reclamando que somos los culpables de… o estamos favoreciendo a… Nosotros somos coherentes siempre y lo vamos a seguir haciendo”.

“Que tengamos posiciones políticas no quiere decir que seamos obsecuentes de nadie. Hoy tenemos asambleas en cuatro o cinco lugares y esto va a seguir creciendo porque hay bronca; porque habían prometido que habría convocatoria y no la hay, porque el viernes cierra salarios,  porque la devaluación fue del 22% y no se ve en la foto de la inflación del 6,3%. Hay mucha bronca, y el pueblo no es tonto; el ciudadano de a pie, el que más necesidades tiene votó a Milei porque tiene bronca, porque está cansado y está recontra podrido de vivir mal, y mira para atrás y no tiene soluciones en ningún lado”.

En relación con la pérdida del poder adquisitivo, dijo que “como mínimo, ya hay un 22% por esta devaluación” pero aclaró: “Tenemos que reconocerle al gobierno, que nosotros veníamos ganando con respecto a la inflación, veníamos con el 68,8% recuperando el poder adquisitivo anterior. Es cierto que la calidad del salario no es buena pero veníamos ganando y lo reconocemos.

Pero ahora con la terrible devaluación, si no hay una definición vamos a perder mucho más del 22% porque eso se traslada el doble a los precios”. “El enojo se ve en la falta de convocatoria a paritarias, se enojan porque hay asambleas reclamando diferentes temas, los expedientes de recategorizaciones no salen porque los venimos demandando hace meses.

Hay un enojo del gobierno, pero que se pongan a laburar y que hagan las cosas como se deben hacer. Que no busquen en los laburantes el motivo del resultado electoral, por el contrario, si hicieran las cosas bien y nos atendieran como corresponde, habría un acompañamiento de la gente”, apuntó.

En este contexto, confirmó que este miércoles “hay asambleas en Producción, en el hospital San Martín, IAPV, varios sectores de Casa de Gobierno, en el CGE si no sale el decreto de recategorizaciones que hace seis meses que estamos esperando y lo vienen pateando”.

Por último, sobre el mandato que asumirá el 7 de noviembre como secretario General de ATE por tercer periodo consecutivo, dijo que “nunca se nos ha hecho fácil a nosotros y lo lamentamos porque no hay una expresión que gobierne para el pueblo, así que estamos preocupados. Preocupa porque venimos de una pandemia durísima donde los trabajadores fuimos esenciales y el reconocimiento fue de la boca para afuera, venimos de un gobierno que ha paralizado todo, que prometió buscar alternativas diferentes para el pueblo y no lo hizo, venimos del gobierno de Macri donde la despolítica ha sido muy grande y encima ahora la perspectiva es tener un gobierno que no garantice derechos para los trabajadores y trabajadoras y que ha dicho que el Estado y su estructura le molesta. La gente lo votó porque está harto de la situación que estamos viviendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio