DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Otra escuela de Concordia suspendió las clases y se moviliza por reclamos edilicios

En cuanto a la situación de la escuela de Villa Adela, comentó: “La situación de la Garat es que las aulas se llueven, tiene todas las paredes humedecidas y el sistema eléctrico dañado. En su momento nos movilizamos a la Departamental de Escuelas y se logró que se pongan disyuntores.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este jueves y hasta este viernes se interrumpieron las clases de la escuela secundaria Damián P. Garat de Villa Adela, en Concordia, debido a la falta de respuestas por parte del Estado provincial ante los problemas edilicios que acarrea la institución. En tanto, se anunció que el viernes se movilizarán hacia la Departamental de Escuelas. La protesta se suma al reclamo de la escuela Mariano Moreno.

María José Chapitel, secretaria adjunta de Agmer, indicó en LT 15 que desde la institución esperan por la rapidez por parte del Estado para poder comenzar con los trabajos de reparación. En tanto que la comunidad educativa suspendió las clases este jueves y viernes.

En cuanto a la situación de la escuela de Villa Adela, comentó: “La situación de la Garat es que las aulas se llueven, tiene todas las paredes humedecidas y el sistema eléctrico dañado. En su momento nos movilizamos a la Departamental de Escuelas y se logró que se pongan disyuntores. La escuela estaba en riesgo, pero en los días de lluvia los disyuntores saltan, la situación problemática prevalece. Jueves y viernes suspendemos las clases y el viernes mismo vamos a departamental, mientras que el martes que viene hacemos una clase pública con los estudiantes”, contó.

Escuela Mariano Moreno

 

Cabe destacar que los integrantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 22 Mariano Moreno de Concordia anunciaron que volverán a protestar la semana próxima, tras la última asamblea que se realizó en la jornada del martes.Se definió que realizarán un trabajo institucional el miércoles 23 de agosto con un cambio de actividades denominada “Jornada de sensibilización e información en distintos lugares de la ciudad”. Por otra parte, el viernes 25 habrá suspensión de clases y movilización a Departamental de Escuelas Concordia.

“Con varias escuelas venimos con luchas reiteradas y largas en el tiempo. Con la escuela Mariano Moreno desde finales del año pasado y principios de este estamos reclamando y no hubo un inicio normal de clases, se firmó la expropiación del terreno de atrás. La escuela secundaria está compartiendo edificio con la escuela primaria, desde la escuela secundaria se debieron utilizar diferentes espacios porque no entraban”, expresó Chapitel.

Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio