DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

PASO en Chaco – Juntos por el Cambio derrotó al frente que lidera Capitanich

En caso de establecerse una alianza entre ambos, el resultado podría poner en jaque la continuidad del Gobernador Jorge Capitanich, en las elecciones generales del próximo 17 de septiembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde Resistencia, Chaco. —Sumados, los votos de los radicales Juan Carlos Polini y Leandro Zdero —precandidatos a Gobernador de Chaco por Juntos x el Cambio y principales opositores del oficialismo— derrotaron al Frente Chaqueño este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En caso de establecerse una alianza entre ambos, el resultado podría poner en jaque la continuidad del Gobernador Jorge Capitanich, en las elecciones generales del próximo 17 de septiembre. Los chaqueños fueron a las urnas en un clima que estuvo marcado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, nuera de Emerenciano Sena dirigente con cercanía al Gobernador. Además, sorprendió la fuerte abstención de las personas habilitadas para sufragar y los votos en blanco emitidos.

En conferencia de prensa Capitanich evitó mencionar el triunfo de JxC y optó por destacar que a nivel individual fue el precandidato más votado. En efecto, la interna entre los opositores fue pareja pero juntos, como fuerza, superaron la cantidad de votos que cosechó el actual Gobernador de Chaco, quien se impuso contundente contra su contrincante en las PASO del Frente Chaqueño, Ismael Espinoza.

“Como viene ocurriendo históricamente en mi caso, desde 1999 he ganado todas las internas y primarias. Esta no ha sido la excepción”, dijo Coqui desde su búnker en el Partido Justicialista provincial, donde llegó este domingo pasadas las 23.

“Hemos sido la lista individual más votada respecto a los otros candidatos, superándolos por el doble. El resultado final, si se acumulan otras listas de Juntos x el Cambio, no sé cómo va a ser porque todavía no hicimos la proyección y no hemos podido cargar todos los datos provisorios. Se dirimirá en las próximas horas. La única cuestión en controversia es la candidatura de JxC, no está claro quién gana”, manifestó cuando el escrutinio apenas superaba el 30%.

El conteo arrancó con el Frente Chaqueño arriba. Luego la brecha se acortó y, pasadas las 22.30, Juntos x el Cambio empezó a mostrar ventaja. El conteo de votos fue lentó y durante toda la madrugada del lunes fue avanzando. Hasta el momento el Frente Chaqueño obtenía el 36,83% de los sufragios, pero Juntos x el Cambio lo superaba, con el 42,66%. El voto en blanco fue la tercera opción que más eligieron los chaqueños, detrás de Capitanich, Zdero y Polini. En tanto, más del 40% de las personas habilitadas para votar decidieron no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio