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Paso en Concordia y Paraná : Emiten recomendaciones ante intentos de estafas por WhatsApp

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Este Lunes pasó en la ciudad de Concordia, al señor Castillo . Le enviaron un mensaje a su madre diciéndole que tuvo un accidente y le pasaron un CBU , donde tenía que depositar plata para afrontar los gastos de una rápida Intervención  quirúrgica, y cubrir gastos. De esta forma la madre, se pone en contacto con su hijo, explicándole que no pasó nada  y que se encontraba bien , dándole tranquilidad al caso .
Eliana Galarza, integrante de la sección Delitos Económicos, aseguró que “hay que cerciorarse” que se trata de la persona o entidad oficial la que se comunica. Durante este lunes, se conoció el caso de una estafa a un reconocido supermercado de Paraná. Los sujetos se hicieron pasar por empleados de Enersa y llevaron a que accedan a su WhatsApp. Allí contactaron a una persona, quien acreditó 32.800 pesos a una cuenta bancaria.

Al respecto, Delitos Económicos resaltó en primera instancia el modus operandi que frecuenta por estos días en la ciudad de Paraná: “Estos últimos días hemos recibido denuncias en razón a comerciantes que han sido afectados ya que han recibido llamados telefónicos a su línea fija, donde se les alerta de un supuesto corte de energía programado”.En esa línea, los delincuentes solicitan “un número de celular para luego finalizar la información en forma precisa. Cuando proporcionan ese número de teléfono, pasados unos minutos se lo vuelve a contactar a la persona. Se le hace seguir una serie de pasos para que brinden el código y de esta manera robar la cuenta de WhatsApp”.

El nuevo ardid de los ladrones cita “a la empresa que suministra energía eléctrica en la ciudad”, argumentó Galarza a Elonce. Asimismo, remarcó que en los sitios oficiales, Enersa ya expresó un comunicado en el que remarcaron “que no están llamando a ningún vecino”.

La indicación de la integrante de Delitos Económicos fue “tener presente que, al momento de recibir este tipo de llamadas telefónicas a través de WhatsApp, la intención siempre es robarnos nuestra cuenta y así poder acceder a contactar a toda nuestra gente” para pedir alguna transferencia de dinero.

Para evitar este tipo de estafas, la mujer señaló que “hay que cerciorarse que realmente sea del canal oficial que figura en la foto”. Además, en relación a aquellas personas que reciben un llamado desesperante de un contacto que pide dinero, pidió comunicarse por otros medios de que se trata de la persona.

Diauno.ar – elonce

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