DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Primera edición de la Fiesta del Bicudo: Este domingo se pesca embarcado por Trio

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el Centro de Información Turística tuvo lugar la presentación de la primera edición de la Fiesta del Bicudo que se realizará el domingo 23 de julio desde las 8 con epicentro en playa Los Sauces. En la conferencia de prensa estuvieron Gabriela Galarza y Pablo Floreau, de la Barra Pesquera «Buscando Pique»; la secretaria de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello; el secretario de Deportes, Martín Mendez; junto al director de Deportes Federado, Pablo Vercellino y la directora de Deporte Social, Blanca Castaño. También el presidente de Peña La Tortuga, Julio Ruiz Díaz, y el presidente de Peña Los Divertidos, Néstor Miranda.

En la presentación, Pablo Foreau, integrante de la organización, señaló que superaron las expectativas respecto a las inscripciones: «Esperamos 35 lanchas y hoy llevamos inscriptas más de 50. Es un número que no imaginábamos y se seguirá sumando gente, así que estamos más que contentos”. Además de competidores de Concordia se esperan pescadores de Chajarí,  Federación,  Villa del Rosario, Paraná, Colón, Goya y hasta de Formosa.De acuerdo a lo dispuesto por el intendente Enrique Cresto, la actividad se desarrollará con el acompañamiento del municipio en aspectos organizativos, promocionales y logísticos. 

La agenda de la competición pesquera inicia a las 8 y se extenderá hasta alrededor de las 13, horario en que se realizará la entrega de premios, el almuerzo de camaradería y la presentación del show de un grupo musical.

Por otra parte, desde la Barra Pesquera “Buscando Pique” manifestaron que “la Municipalidad, a través del intendente Cresto y la Secretaría de Deportes, acompañó desde el primer momento la propuesta. Los trofeos los tenemos gracias a ellos. Sinceramente se jugaron por nosotros porque en sí somos una barra que recién estamos empezando y por ahí a veces es difícil encarar la organización de estos eventos. Respondieron muy bien, así que ahora la idea es trabajar fuertemente para realizar un  buen concurso”, destacaron.

 

A continuación resaltaron que «tenemos cinco lanchas de fiscales y va a haber quizás un puesto en tierra con posibilidad de agregar uno más todo depende de la cantidad de lanchas que tengamos». La cancha estará determinada desde de los cables de la Playa Nebel hacia el Lavadero de Jaulas. 

Finalmente Gabriela Galarza, presidenta de la Barra Pesquera «Buscando Pique», invitó a la comunidad a presenciar “esta fiesta que será algo novedoso para Concordia”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio