“El capital humano siempre es lo más valioso que tiene un partido, lo más importante en cualquier espacio. Creo que este es el mayor aporte que podemos hacer tanto a la gestión municipal como a la provincial. Nuestro compromiso y alineación con los gobiernos de Francisco Azcué y Rogelio Frigerio es absoluto”, señaló Guillermo Marcone, referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Compromiso con el desarrollo
El MID reafirma su compromiso con el trabajo y el desarrollo productivo como herramientas clave para transformar la vida de la gente. “Si la política tiene una función, es precisamente esa: cambiar la vida de las personas”, destacó Marcone, citando las palabras de Rogelio Frigerio.
El referente también subrayó que “el desarrollo no es un eslogan, sino un compromiso que debe reflejarse en políticas públicas concretas”. En ese sentido, celebró la reforma tributaria impulsada por el gobierno municipal, que eliminó 200 tasas: “Esta medida fomenta la inversión y apoya el desarrollo. Estamos muy contentos de que la palabra ‘desarrollo’ forme parte del diccionario de esta gestión” indico a Diauno.ar
Una convocatoria para cerrar el año
La convocatoria se realizó en el local del MID, ubicado en Boulevard San Lorenzo, casi San Luis, en la ciudad de Concordia. Con el objetivo de despedir el año, el encuentro contó con una gran concurrencia, llenando el espacio de militantes, legisladores , funcionarios y vecinos comprometidos con el proyecto.
Críticas al pasado y cambios culturales
Durante su intervención, Marcone se refirió al caso del senador Edgardo Kueider, calificándolo como un ejemplo de las malas noticias que durante décadas marcaron a Concordia. “Durante 40 años nos acostumbraron a que Concordia fuera noticia por cosas tristes y vergonzosas. Este caso solo aumenta la irritación de la gente”, expresó.
En un acto con amplia convocatoria, Marcone afirmó que se percibe un cambio cultural en la ciudad: “Hoy, muchas familias peronistas están presentes porque están viendo algo diferente. Quienes siguen mirando el contexto social con los anteojos de la vieja política no entienden lo que está pasando. La gente se hartó: se hartó de los vivos y los delincuentes”. Por último, destacó: “Ganamos la provincia y ganamos la ciudad porque la gente dijo basta. Basta de la misma política, de las mismas caras y, sobre todo, de estos actos casi pornográficos que tanto nos dañan como sociedad”, en referencia al caso Kueider.
Diauno.ar