Según Torres, el denunciado es Jairo Guzmán, candidato a diputado y titular de LLA en Santa Cruz, a quien acusó de pedirle que cobrara un 10% del sueldo a una médica. “Me dijeron que si no lo hacía, mi cabeza estaba en juego. Todo está en audios”, aseguró en diálogo con El Destape 1070.
El exfuncionario sostuvo que al elevar la denuncia a la conducción nacional del PAMI recibió como respuesta que Guzmán era “intocable” por ser un protegido de Eduardo “Lule” Menem, primo de Martín Menem y funcionario cercano a Karina Milei en la Subsecretaría de Gestión Institucional.
Torres afirmó que el dinero de los presuntos retornos iba a manos de militantes de LLA, ya que el partido “no tenía personería jurídica” en la provincia. En octubre de 2024, aportó a la Justicia audios, chats y capturas que respaldan su denuncia.
“Estoy muy desilusionado. Todos alrededor del Presidente saben esto. No sé si Milei no lo quiere ver o no lo sabe, esa es mi gran pregunta”, expresó Torres, al comparar este caso con el escándalo de coimas que ya sacude a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).