DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Tras la crecida, los niveles del río Uruguay irán en paulatino descenso

Desde el Área de Hidrología de Salto Grande se realiza de forma permanente el monitoreo y seguimiento de las previsiones meteorológicas oficiales y de la situación hídrica en la cuenca de aporte a la represa.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Delegación Argentina, se informa que la crecida ordinaria, originada por abundantes lluvias en la cuenca alta del río Uruguay durante la segunda semana de julio, irá remitiendo en los próximos días, tendiendo a normalizar los niveles hacia el fin de semana , así lo indican a Diauno desde la Delegación Argentina de Salto Grande.

El caudal erogado desde Salto Grande está disminuyendo gradualmente, y con ello el nivel del río Uruguay durante los próximos días; así mismo, las lluvias que pudieran ocurrir esta semana no alterarán esta tendencia, volviendo el río como el embalse a niveles más habituales. Desde el Área de Hidrología de Salto Grande se realiza de forma permanente el monitoreo y seguimiento de las previsiones meteorológicas oficiales y de la situación hídrica en la cuenca de aporte a la represa. Esta tarea tiene por fin realizar las proyecciones y alertas (de ser necesario) ante crecidas a las poblaciones de la región y articular con los municipios las acciones necesarias.

La previsión de nivel del río y del embalse se actualiza diariamente después del mediodía, y puede consultarse en: www.saltogrande.org en la pestaña de Datos Hidrológicos que cuenta además con el Comunicado Diario. De la misma manera, se puede descargar la APP móvil de Salto Grande (para Android y IOS), donde se puede consultar pronóstico de precipitaciones, niveles de los puertos, entre otros datos.

 

Fuente: Prensa Delegación Argentina – CTM Salto Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio