DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Un día entre brasas y sabores: Federación prepara una nueva edición del evento popular

El evento comenzará alrededor de las 11:00hs con números folclóricos y culturales que estarán presentándose con el pasar de la tarde. En el lugar se podrán encontrar distintos tipos de carnes, como pollo, vacío, pernil, asado a la estaca, los cuales serán cocinados por asadores de la ciudad.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Una fiesta que invita a comensales de toda la región que deseen degustar deliciosos platos cocinados por más de 15 parrilleros, quienes estarán vendiendo sus carnes a los que se acerquen al evento.

En el marco del fin de semana largo a vivirse la próxima semana, Federación será la protagonista una vez más del evento para asadores y amantes de las carnes “Sabores a las Brasas”, el cual se realizará el día domingo 18 de junio entre el actual casino federaense y la parte trasera del parque termal. Al respecto, el Secretario de Turismo de Federación Carlos Miller dialogó con un cronista de 7páginas para brindar detalles y anticiparles tanto a vecinos como a turistas lo que podrán vivir en este evento.

El evento comenzará alrededor de las 11:00hs con números folclóricos y culturales que estarán presentándose con el pasar de la tarde. En el lugar se podrán encontrar distintos tipos de carnes, como pollo, vacío, pernil, asado a la estaca, los cuales serán cocinados por asadores de la ciudad. Todas las comidas serán elaboradas a la parrilla, pero igualmente, en el evento se podrán encontrar emprendedores locales y puestos de venta de alimentos dulces.



Las comidas estarán a un precio popular y accesible, y a su vez Carlos Miller destacó que se han mantenido arreglos con los cocineros para que los precios mantengan un valor promedio entre uno y otro, aunque destaca que eso también dependerá de la calidad de la carne que se cocine y la presentación del plato. Asimismo, comentó que este año se velará por contar con una gran cantidad de porciones para venderles a las personas, y no como detalle menor, resaltó que esta vez se podrá comprar asado por kilo o un pollo entero a aquellas personas que lo deseen. Por otro lado, el evento contará con sillas y mesas para que, quienes compren alguna comida, puedan disfrutarla en el mismo lugar del evento.

Miller concluyó con una reflexión respecto a la necesidad de realizar eventos como este en meses como junio, destacados por ser épocas donde la actividad turística suele ser muy baja: “Nos gusta generar un evento como este en un momento de turismo bajo, apuntando al que elige igualmente venir a Federación, ya que nos parece mucho más importante para el destino que hacerlo a lo mejor en temporada alta”. Además, afirmó que es muy bueno apostar a hacer un evento de tal magnitud en este fin de semana largo debido a que en Uruguay también es feriado largo, pudiendo así apuntar a la realización del evento con una mirada más regional, donde podrán asistir también personas oriundas de Concordia, Chajarí, entre otras ciudades.

Por Manuela Quintana, especial para 7Paginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio