DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Un informe reveló que el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos solo resuelve 7 de cada 100 causas

En Entre Ríos, la tasa es del 6,88 por ciento, es decir que se resuelven menos de 7 causas de cada 100 que ingresan.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un informe elaborado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales evaluó la eficacia de los Ministerios Públicos Fiscales de la Argentina, en el que reveló que en Entre Ríos sólo se resuelven el 6,88 por ciento de las causas a las que le dan ingreso

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales actualizó con datos correspondientes a 2021 la tasa de eficacia político-criminal de los Ministerios Públicos Fiscales del país.

Según se explicó, para la elaboración del informe al que tuvo acceso esta Agencia, se compara la cantidad de casos penales ingresados, con la cantidad de salidas de calidad político-criminal básica: condenas, suspensiones de juicio a prueba o acuerdos reparatorios.

En todos los casos, se trata de información oficial solicitada a los propios Ministerios Públicos Fiscales.

En Entre Ríos, la tasa es del 6,88 por ciento, es decir que se resuelven menos de 7 causas de cada 100 que ingresan.

En el ranking, la provincia se ubicó por debajo del techo general del 10 por ciento de eficacia que había mostrado el de 2019. Primera se ubicó la provincia de Neuquén con una tasa del 19,99 por ciento y la siguió Río Negro con una tasa del 14,04 por ciento.

Por su parte, el Ministerio Público de la Nación es el menos eficiente según la publicación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, ya que tiene una taza que no llega al 1 por ciento (0,36 por ciento)

A continuación, el informe completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio