DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay anunció la emergencia hídrica en Montevideo y alrededores

VER VIDEO - Lacalle Pou informó la medida en una conferencia de prensa donde aseguró que la decisión se tomó con el fin de “tener procesos jurídicos más rápidos y más sencillos” en relación a la obra que en el río San José, que servirá como otra fuente de agua de potable.
Facebook
Twitter
WhatsApp

VER VIDEO – Lo informó el presidente uruguayo en una conferencia de prensa junto a otras medidas para hacerle frente a la situación.El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes la emergencia hídrica para Montevideo y alrededores, lugares donde el suministro de agua potable se encuentra afectado a causa de una larga sequía que tiene lugar desde mayo.

Sequía en Uruguay. Foto: Reuters

Lacalle Pou informó la medida en una conferencia de prensa donde aseguró que la decisión se tomó con el fin de “tener procesos jurídicos más rápidos y más sencillos” en relación a la obra que en el río San José, que servirá como otra fuente de agua de potable.

La obra en cuestión

El plazo máximo para terminar la obra es de 30 días, luego de ello que se estudiará si la incorporación de la fuente repercute en la calidad del agua, si “se deteriora o hay algún cambio”.

El presidente uruguayo aclaró que la inversión de la obra de río San José será de alrededor de 20 millones de dólares puesto que se construirá tanto un embalse como “una obra de infraestructura con cañería”.

La calidad del agua potable

Además, el presidente afirmó que enviará este martes un proyecto de ley al poder legislativo para la quita de los impuestos al agua embotellada, cuya venta triplicó en los últimos días como del pedido del Ministerio de Salud de evitar el agregado de sal en la comida por los altos niveles de sodio en el agua, además de la proyección del agotamiento de las reservas por la sequía que alertó a la población.

Esta medida tiene el fin de garantizar un suministro especial para hospitales y centros de cuidados de adultos mayores, niños, y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para que estos reciban agua sin niveles de sodio aumentados ni el cloro que se encuentran en el agua brindada por la OSE en Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio