DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Victorias de Colombia, Japón, Italia y Nigeria en el Mundial Sub20

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Mundial Sub20 no detiene su marcha. Luego de la jornada inaugural de este sábado, que involucró el triunfo de Argentina por 2-1 ante Uzbekistán, este domingo hubo actividad por los Grupos C y D. En ese marco se disputaron cuatro encuentros en dos sedes diferentes.

Por el Grupo C toda la actividad se llevó a cabo en el Estadio Diego Maradona de La Plata. Los primeros en jugar fueron Colombia e Israel en un duelo que comenzó ganando el elenco israelí con el tanto de Dor Turgeman, de penal, a los 12 del segundo tiempo; mientras que Oscar Cortés lo empató a los 29 (también de penal) y Gustavo Puerta, en tiempo cumplido, anotó el gol de la victoria colombiana. Fue 2-1 el triunfo para el combinado Cafetero.

Luego llegó el turno de Japón y Senegal. El partido fue muy parejo entre estos dos elencos, pero los ganadores fueron los nipones. A los 15 minutos del primer tiempo, Kuryu Matsuki anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por Koichi Togashi, que debieron esperar a la resolución del VAR para saber qué había ocurrido con un tanto anotado por Senegal.

En la próxima fecha habrá duelo de perdedores entre Senegal e Israel y duelo de ganadores entre Japón y Colombia, a las 15 y 18 del próximo miércoles, respectivamente.

En cuanto al Grupo D, toda la actividad se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En esa sede, Nigeria derrotó a República Dominicana por 2-1 en el primero de los dos encuentros. El equipo dominicano se puso en ventaja con el tanto de penal de Edison Azcona a los 23 del primer tiempo, pero Guillermo de Peña en contra anotó el tanto de la igualdad a los 31. En el complemento, a los 25, Samson Lawal le dio la victoria a los nigerianos.

Más tarde se jugó el partido más llamativo de la primera fecha. Italia se midió con Brasil en un duelo que tuvo diferencias muy marcadas entre sus dos etapas. En la primera fue todo de los europeos, que llegaron al gol por medio de Matteo Prati, a los 11 y Cesare Casadei, en dos ocasiones (la segunda de penal) a los 27 y 35. Pero en el complemento, Marcos Leonardo anotó a los 27 y 42 para dejar a Brasil abajo por 3-2, aunque no bastó para el empate.

Italia y Nigeria lideran con tres puntos y en la próxima fecha se enfrentarán el miércoles desde las 15. El duelo entre los perdedores Brasil y República Dominicana comenzará a las 18 de ese mismo día.

Lunes

Este lunes continuará la actividad del mundial con la apertura de los Grupos E y F. Al igual que los encuentros anteriores, habrá dos juegos a las 15 y dos a las 18. El fixture es el siguiente:
-Grupo E:
15: Inglaterra – Túnez. Estadio: Diego Maradona (La Plata).
18: Uruguay – Irak. Estadio: Diego Maradona (La Plata).

-Grupo F:
15: Francia – Corea del Sur. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
18: Gambia – Honduras. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio